Precio del pollo minorista tuvo mayor caída del año y se encuentra a S/ 5.50 el kilo | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Precio del pollo minorista tuvo mayor caída del año y se encuentra a S/ 5.50 el kilo
28/04/2017 Economía

Lima, abr. 28. El precio del pollo continúa a la baja y hoy registró su máxima caída en los mercados minoristas de Lima en lo que va del año, llegando a costar entre 5.50 y 6.00 soles el kilo, informó hoy el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri). 

El precio del pollo continúa a la baja y hoy viernes registró su máxima caída en los mercados minoristas de Lima en lo que va del año 2017, llegando a costar entre 5.50 a 6.00 soles el kilo. 
 
Así lo comprobó el Ministerio de Agricultura y Riego, a través de la Dirección General de Seguimiento y Evaluación de Políticas, tras realizar un rápido recorrido en los mercados de Magdalena y Lobatón de Lince.
 
Mayor peso de las aves 
El director de esta dependencia ministerial, Christian Garay, afirmó que la baja del precio del pollo se debe a que esta ave alcanza ahora mayor peso, llegando hasta los tres kilos, lo que ha permitido un mayor abastecimiento en los distintos mercados de la capital.
 
Adelantó que el precio del pollo en los mayoristas oscila entre 2.80 y 3.00 soles y que éstos se mantendrían accesibles a los bolsillos de las amas de casa durante todo el fin de semana.
 
Vale resaltar que en meses anteriores el pollo llegó a costar en los mercados minoristas hasta 9.00 soles el kilo, debido a la ola de calor que se registró desde enero de este año, lo que contribuyó a un menor peso de este producto cárnico (de 1.8 a 2.2 kilos en promedio).
 
Crecimiento de la producción 
Garay reiteró que pese a las oscilaciones en los precios del pollo, por situaciones coyunturales, el sector avícola irá recuperando los índices de años anteriores y crecerá más de 5% al cierre del 2017.
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*