Policía rescató a 1,416 personas en Playas de Lima y Callao durante el verano | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Policía rescató a 1,416 personas en Playas de Lima y Callao durante el verano
11/04/2017 Nacional

Durante el pasado verano, personal de la Unidad de Salvataje de la Policía ha rescatado a 1,416 personas de diferentes edades de las diversas playas de Lima y Callao. Solo ayer policías salvavidas evitaron que se ahogaran cinco personas, tras una rápida y eficiente labor.

La Unidad Policial especializada informó que entre las personas salvadas se encuentran 763 varones mayores, 234 mujeres mayores y 419 menores.
Asimismo, indicó que el 12 de enero del presente año se recuperó el cadáver de una persona en la playa Santa Rosa. Las cifras de rescatados han subido este año en comparación del año 2016.
La playa de mayor índice de personas que han sido salvadas con vida por la Policía es Santa María, ubicada en Punta Hermosa, en donde 179 bañistas fueron socorridos. Les siguen las playas ‘Pulpos’ y San Pedro, con 172 y 126 personas auxiliadas.
A fin de evitar ahogamientos y tragedias este verano hasta el 18 de abril de la presente temporada de verano, más de 550 policías salvavidas se encuentran distribuidos en 108 playas, en una cobertura desde la playa Conchitas en Ancón hasta la playa Cerro Azul en Cañete.
En ellas los agentes prestan servicios de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas, mientras que los días sábado, domingo y feriados los efectivos policiales prestan servicios de 8:30 y 18:30 horas.
La Unidad de Salvataje PNP recomienda a los bañistas que asistan a las playas acudir solo donde exista la presencia de un salvavidas policial.
Verificar las banderas de seguridad si es rojo, se debe evitar entrar al mar, si es amarilla, se debe tomar las precauciones necesarias, pero si es verde no hay ningún problema de ingresar al mar, siempre y cuando sepan nadar.
Asimismo, los salvavidas indicaron que los que acudan a las playas no deben confiarse en las playas de oleaje calmado, pues las corrientes pueden hallarse internamente.
Nadar en forma paralela a la orilla, nunca mar adentro, y sobre todo jamás dude en recurrir en caso de emergencia al policía salvavidas a los teléfonos 247-3404 o a la unidad de emergencia 105.
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*