Menu
Categories

Policía reconoció a nueve destacados policías del Escuadrón de Emergencia
06/04/2017 Nacional

Con motivo del 40° Aniversario del Escuadrón de Emergencia de la Policía Nacional, nueve valerosos miembros de esta emblemática división policial fueron reconocidos por su institución y por el Ministerio del Interior al haber participado en destacadas intervenciones en la lucha contra la delincuencia en los últimos meses.

La ceremonia fue presidida por el ministro del Interior, Carlos Basombrío Iglesias, quien destacó el arrojo y compromiso de estos agentes especializados, cuya misión es llegar primero al llamado de la ciudadanía, pero sobre todo por su destacada labor frente las emergencias suscitadas en nuestro país en las últimas semanas..
“Creo que en esta ocasión además de decir, felicitaciones. Hay que empezar diciendo gracias. Creo que el Escuadrón de Emergencia ha tenido un rol extraordinario en la emergencia que ha estremecido al Perú en las últimas semanas y cuyas secuelas todavía vivimos hoy en el norte peruano”, manifestó el ministro.
Premiación
 
En esta actividad, que contó con la presencia del director general de la Policía Nacional, General de Policía Vicente Romero Fernández, fueron reconocidos los oficiales capitanes PNP Guillermo Renzo De Lama Catter y  William Asenjo Hernández, asimismo los alférez PNP Carlos León Herrera y  Jayro Ángeles Neponuceno.
También el suboficial técnico de segunda  Edwin Víctor  de la Torre Canales, los suboficiales técnicos de tercera  Juan José Vinces Olivares; Fidel  Torres Rabanal y los  suboficiales de tercera, Kevín Samaniego Sánchez y Erick Joel Porras de la Cruz
 

Todos ellos protagonizaron acciones valerosas contra peligrosos delincuentes en diversas  operativos en Lima así como en las destacadas actuaciones de rescate  en la emergencia suscitadas en nuestra capital.
En esta premiación se destacó el trabajo de los agentes de la División de Emergencias Sur  2 que participaron en la captura  y desarticulación de la banda delictiva que asaltó la agencia de Mi Banco en  la zona de Mateo Pumacahua. De igual modo, se premió a agentes del Escuadrón de Emergencia Norte, quienes desarticularon la banda “Los Bravos de los Olivos”. Ambos hechos ocurrieron en febrero último.

Entrega y trabajo
Durante su discurso, el titular del Interior también destacó el “rol extraordinario que cumplió esta unidad en las situaciones de emergencia que ha afrontado el país en las últimas semanas.

“Gracias por estos 40 años de entrega y trabajo. Creo que el Escuadrón de Emergencia es muy reconocido por la ciudadanía  como una  de la unidades que enfrenta con más coraje al delito y que sacrifica y hace actos de valor para proteger a ciudadanos en distintas circunstancias de dolor”, expresó el ministro.
Dijo creer que pocas veces, en algunas semanas, “la ciudadanía puede hacer apreciado con más intensidad los que puede hacer o hace la Policía Nacional para proteger y para servir”.

Finalmente, el titular del Interior reiteró su compromiso de continuar con el proceso de modernización de la PNP y parte de ello es contar con equipamiento moderno y de alta tecnología cuyos procesos ya han sido lanzados. “Este año estamos haciendo un plan de inversiones que permitirá contar con estos equipamientos en un número muy importante”, refirió.
El Escuadrón de Emergencia fue creado el 6 de abril de 1977 como una subunidad especializada de la Unidad de Radio Patrulla de la Guardia Civil. Su denominación actual es División de Emergencia de la Policía Nacional (Diveme).
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*