Martes, 25 de Abril del 2017


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Perú Arte Contemporáneo – PArC 2017 Anuncia su programación 2017

Publicado el 12/04/17
El evento se llevará a cabo en el Museo de Arte Contemporáneo del 20 al 23 de abril
 
 
PERÚ ARTE CONTEMPORANEO – PArC 2017 regresa al MAC de Lima por su quinto aniversario. La feria que se llevará a cabo del 20 al 23 de abril le dará la bienvenida a 40 galerías de 10 diferentes países. Además del acostumbrado Solo Project que estará a cargo de la curadora mexicana Daniela Perez, la sección Auditorio seguirá a cargo del reconocido curador peruano Miguel Lopez, quien es ahora el Curador en Jefe de TEOR/ética. La feria también presentara sus secciones de fotografía y video. La Feria Tijuana de Arte Impreso fundada por Ana Luiza Pinheiro Fonseca en el 2009, regresa a PARC para su novena edición. Como parte del quinto aniversario de PARC, la feria también lanza su sociedad con la conocida página web de arte: ARTSY. 

La misión de Perú Arte Contemporáneo – PArC 2017 es ser una plataforma internacional para lo mejor del movimiento artístico contemporáneo de América Latina. Además, la feria busca resaltar y posicionar a Perú como el escenario ideal para el intercambio de ideas y diálogo artístico, así como un destino para coleccionistas y entusiastas en todo el mundo, particularmente aquellos que buscan descubrir a nuevos artistas o revisitar artistas establecidos. 

Esta edición de PARC también se enorgullece en anunciar su nuevo acuerdo con Artsy, la página líder para aquellos que buscan aprender sobre arte y coleccionismo. Entusiastas de arte y coleccionistas pueden utilizar Artsy para explorar las exhibiciones, hacer preguntas sobre ventas y tener acceso a diferente información de la feria hasta una semana antes del evento. Los usuarios de Artsy tendrán acceso a la página de PARC mediante su plataforma a partir del 13 de abril. La aplicación también está disponible para usuarios de equipos móviles como celulares y iPads. 

A cargo de la curadora mexicana Daniela Perez, Cualquiera en Cualquier Parte es el Solo Project de este año. La exhibición presentara trabajos de Juanli Carrion de España (Y Gallery – New York), Laura Belem de Brasil (Athena Contemporánea – Rio de Janeiro), Emilia Azcarate de Venezuela (Henrique Farías – New York), Emanuel Tovar de México (Paramo Galería – Guadalajara), Andrés Marroquín de Perú (Galería Revolver – Lima) y Rubela Dávila de Perú (Henrique Farías – Buenos Aires) La selección de trabajos presentados en el Solo Project, es una combinación de experiencias, observaciones e incidentes que esperan transmitir la necesidad de entrar en diálogos que van más allá de los procesos artísticos para entrar en territorios alternativos – desde lo social a los político y de los artístico a lo interdisciplinario. 

La sección Auditorio programada por Miguel Lopez, sirve como plataforma internacional para el encuentro y el debate de las cambiantes dinámicas de producción artística, historia e investigación de arte, publicaciones y coleccionismo en Latinoamérica en los últimos años. “Junto con nuestros invitados, provenientes de diferentes países de la región, buscamos construir una mirada crítica que nos permita entender algunas de las más importantes iniciativas que se han desarrollado en el arte contemporáneo,” explico Lopez. 

Durante PARC 2017, illycafe reconocerá una de las galerías participantes en el Solo Project con el Premio illycafe. Un panel compuesto por dos curadores y dos directivos de la compañía serán parte del jurado que escogerá al artista ganador quien recibirá un premio de $5,000. Este premio nació con el objetivo de promover el arte contemporáneo en Latinoamérica y apoyar a la comunidad artística. También como parte de este año, MANA Contemporary y PArC se unen para otorgar una residencia de tres meses en MANA Wynwood para al segundo lugar del Solo Project. Fundada en el 2011, MANA Wynwood es una de los complejos artísticos más innovadores e importantes de Estados Unidos. Mediante su diseño arquitectónico integrado, MANA ofrece servicios, espacios y programación para la comunidad artística local. Por último, el Premio Sura será entregado al mejor stand en la sección principal de la feria. Sura tendrá la opción de hacer la primera compra en PARC.

Perú Arte Contemporáneo – PARC 2017 también le da la bienvenida a la Feria Tijuana de Arte Impreso que comenzara en Sao Paulo en el 2009. Tijuana ha experimentado un crecimiento exponencial desde su inauguración y está enfocada en la investigación y exhibición de libros por artistas provenientes de diferentes países. Esta novena edición continúa en su misión y presenta trabajos publicados en Perú, Venezuela, Colombia, Chile, Brasil y Argentina. 

Perú Arte Contemporáneo – PARC 2017 es dirigida por Diego Costa Peuser, CEO y Editor en Jefe de Arte al Día Internacional. Además del fundador de PArC, Diego es también el fundador y director de PINTA Miami, BAphoto (Buenos Aires Photo) y Gallery Nights en Buenos Aires (Argentina) y Punta del Este (Uruguay). Este año PArC cuenta con el apoyo de SURA, AUDI, DHL, Hotel B, ARTSY, El Comercio, BTH Hotel, Ministerio de Cultura del Perú, Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, PromPerú, Mac, entre otros. Esta edición aniversario promete catapultar a PArC a nuevos niveles.

 “Como país en crecimiento y en vías de desarrollo, el Perú está descubriendo que su riqueza cultural va más allá de su patrimonio histórico y comienza a invertir en su patrimonio artístico. Además de ser una plataforma crucial para el arte del país, PArC ha contribuido al establecimiento del Perú como un destino importante para el arte latinoamericano.” 

Perú Arte Contemporáneo – PARC 2017, facilita e incentiva conexiones y colaboraciones entre sus diferentes secciones y expositores con el propósito de crear diálogos entre artistas que comparten intereses y contextos similares. La feria estará abierta al público desde el 20 -23 de abril de 2 a 9 pm en el Museo de Arte Contemporáneo – MAC en Barranco.