Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



cinemark cineplanet cine star cine uvk

Película peruana “La última tarde”

Publicado el 27/04/17

La última tarde es la segunda película de Joel Calero que, durante el 2016, se estrenó internacionalmente en la Competencia Oficial del 11º Festival de Cine de Roma, el 31º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata y el 61º Festival de Cine de Valladolid, donde obtuvo el Premio de la Juventud.

Además, la cinta tuvo una destacada participación en el 20° Festival de Cine de Lima, donde el protagonista Lucho Cáceres obtuvo el premio de la crítica que lo reconoció como Mejor Actor y la película obtuvo el premio del público como la Mejor Película Iberoamericana en competencia.

El pasado lunes 16 de enero, el equipo que realizó la cinta recibió una buena noticia: La última tarde fue seleccionada para la Competencia Iberoamericana de Ficción del 32º Festival Internacional de Cine de Guadalajara.

Sobre la película. La nueva producción peruana narra la historia de una pareja, ella era una joven limeña de clase alta y él un militante cusqueño, que se reencuentra para firmar su divorcio. Luego de 19 años de separación, una serie de azares los llevarán a hacer un ajuste de cuentas de su relación, pero también de su antigua militancia.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *