Menu
Categories

Pedro Troglio sobre Juan Vargas: “Bajó bastante de peso”
07/04/2017 Frases

Hace más de un mes, el físico de Juan Manuel Vargas era un tema que motivaba a sus críticos a cuestionar su titularidad en Universitario de Deportes. Hoy, en cambio, ‘El Loco’ luce otro look y con varios kilos menos. Y claro, el principal responsable de esta situación es la exigencia que implantó Pedro Troglio en tienda crema, desde el primer día que piso Campo Mar (25 de marzo).

El propio Troglio reconoció que la exigencia de su comando técnico, encabezado por el preparador físico Pablo Martín, llevó a que Juan Manuel Vargas pierda varios kilos demás en las últimas semanas, luego de estar varios meses inactivo, lo cual truncó su evolución favorable en la era Roberto Chale, quien lo expuso a la crítica al colocar de volante central (recuperar y atacar).

“Siempre fue lateral. Podemos colocarlo en cualquier posición, por la capacidad técnica que posee. Inicialmente, lo imagino en esa posición, porque es donde jugó siempre. Bajó bastante de peso. Hay que estar físicamente entero”, dijo Pedro Troglio, quien además se atrevió a bromear con la dieta impuesta al plantel: “El ceviche no es malo. Todos tienen que evitar comidas que contaminen en su cuerpo”.

Por otro lado, el técnico de Universitario de Deportes resaltó las bondades de un líder como Juan Manuel Vargas y reveló que ‘El Loco’ podría reintegrarse a los entrenamientos grupales este lunes, tras superar una lesión muscular.

“Veo un jugador que se entrena a muerte. Que anda de acá para allá con su hijita, que tiene algún problemita. Se parte en mil pedazos por su familia. Entrena con todo. Si sigue así, el lunes o antes de ello ya estaría entrenando con el grupo. Juan le pone muchas ganas y poniéndose a tono. Este jugador es capaz de hacer la diferencia en este medio y apuntamos a eso”, agregó Pedro Troglio.


Por otro lado, el DT argentino analizó a su próximo rival, Alianza Lima, con el que chocará contra el sábado 15 en el estadio Monumental. En esa línea, Troglio manifestó que el cuadro de Pablo Bengoechea “hizo su negocio” en su visita a Independiente por Copa Sudamericana.

“Vi cuatro partidos de Alianza Lima. También vi el de ayer [Copa Sudamericana]. Los vi mejor en el primer tiempo, con jugadores importantes y que pueden desnivelar. En el segundo tiempo, Independiente lo hizo esperar atrás; además, destacó la figura de Butrón. Alianza hizo su negocio”, concluyó el técnico de Universitario de Deportes.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*