Sábado, 20 de Abril del 2024
turismo



Oro sube con fuerza y podría mantener el ritmo

Publicado el 10/04/17

El alza del Oro podría tener aún más recorrido si los precios se asientan por encima del nivel técnico clave que el Metal no ha conseguido mantener en las últimas semanas.

El lingote llegó a subir un 1,4% a un máximo de cinco meses el viernes después de que un ataque con misiles de Estados Unidos contra Siria espoleara la demanda del metal amarillo como activo refugio. Esto empujó el oro por encima de la media móvil de 200 días, un nivel que los operadores y analistas suelen usar para anticipar si las ganancias continuarán o no.

Si se mantiene por encima de la media móvil, el oro podría ampliar el avance del 10% de este año, de acuerdo con Commerzbank AG y ABN Amro Bank NV. El metal ha superado este nivel varias veces desde finales de febrero, antes de asentarse en niveles más bajos, y no ha cerrado por encima de esa medida desde noviembre.

El oro “se ha mantenido por encima de la media móvil de 200 días -un referente importante desde el punto de vista técnico- después de luchar durante días”, dijo Commerzbank en un informe. Eso “podría favorecer un mayor dinamismo en el precio del oro si estableciera un punto de apoyo por encima de este umbral”, dijo el banco.

El metal se negociaba a US$1.263,05 la onza a las 12:12 pm en Londres, unos US$5 por encima de la media móvil de 200 días.

Si bien los precios subieron cerca del 20% en cinco meses después de superar ese nivel hace un año, una ruptura por encima del promedio no siempre ha dado lugar a grandes ganancias. Los precios cayeron tan solo unos días después en mayo y octubre de 2015 y, tras oscilar cerca de la medida en octubre pasado, comenzaron a caer a principios del mes siguiente.

Sin embargo, mantenerse por encima del nivel técnico puede ser indicativo de tendencias a más largo plazo, dijo Georgette Boele, estratega de ABN Amro en Ámsterdam. “Sin duda se está generando un impulso”, dijo por teléfono. “Esto podría ser el comienzo de una nueva fase positiva para el oro.”

 

Temas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *