Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Oposición venezolana convoca para hoy a una nueva movilización contra Maduro

Publicado el 20/04/17

Lima, abr. 20. La oposición en Venezuela convocó para hoy a una nueva manifestación contra el régimen de Nicolás Maduro, tras el fin de una protesta denominada como la “madre de todas las marchas”.

El gobernador del estado Miranda y ex candidato a la presidencia de Venezuela, Henrique Capriles, llamó a los venezolanos salir a las calles este jueves e indicó que la marcha tendrá la misma ruta y los mismos puntos de concentración de la manifestación de ayer, 19 de abril.
 
“Si hoy salimos millones, mañana (hoy) tenemos que salir muchos más”, dijo el líder de la oposición.
 
En lo que llamaron “la madre de todas las marchas”, la sexta en abril, los opositores salieron de unos 20 puntos de concentración pero, como en movilizaciones anteriores, no lograron llegar al centro de Caracas, bastión chavista, donde se manifestaron miles de seguidores de Maduro.
 
En las protestas, un joven de 17 recibió un disparo de bala en la cabeza y murió en la clínica en la que había ingresado, según confirmó el Ministerio Público (MP, Fiscalía) de Venezuela.
 
Por otro lado, una mujer de 23 años murió en el estado venezolano de Táchira (oeste), limítrofe con Colombia, cerca de una manifestación antigubernamental que se tornó violenta, informaron a Efe testigos, aunque las circunstancias del hecho no han sido aclaradas por las autoridades.
 
Además, la Fiscalía reportó dos heridos más durante las protestas antigubernamentales en Caracas, una mujer impactada con un “objeto contundente en la cabeza” y un hombre que recibió tiros de perdigones.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *