Ocho millones y medio de escolares participan en primer simulacro de sismo de este año | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Ocho millones y medio de escolares participan en primer simulacro de sismo de este año
20/04/2017 Nacional

Lima, abr. 20. Ocho millones y medio de escolares y 350,000 docentes de 105,000 colegios públicos y privados del país realizarán hoy el primero de los cinco Simulacros Nacionales Escolares programados por el Ministerio de Educación (Minedu). 

Una de las finalidades de estos ejercicios pedagógicos es fortalecer la cultura de prevención tanto en directivos, docentes, alumnos y padres de familia, de acuerdo con lo establecido en las Normas y Orientaciones del Desarrollo del Año Escolar 2017.
 
Los simulacros escolares permiten poner en práctica las técnicas y protocolos que puede utilizar, en situaciones reales de desastre, la comunidad educativa.
 
Estos ensayos tienen dos acciones simultáneas: la evacuación a zonas seguras internas y la simulación de activación del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) en las escuelas, unidades de gestión educativa local (UGEL) y en las Direcciones Regionales de Educación (DRE).
 
Es decir, la comunidad educativa tiene la oportunidad de implementar sus protocolos destinados a salvar vidas en un primer momento y luego aplicar las acciones inmediatas que se deben desarrollar en una situación de crisis.
 
El segundo Simulacro Nacional Escolar 2017 se realizará el miércoles 31 de mayo; el tercero, el martes 11 de julio; el cuarto, el viernes 13 de octubre, y el quinto Simulacro Nacional Escolar, el miércoles 22 de noviembre.
 
Cada uno de ellos se desarrollará en tres horarios, 10 de la mañana, 3 de la tarde y 8 de la noche, con el fin de que participen todos los integrantes de la comunidad educativa del país para tener escuelas seguras.
 
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*