Menu
Categories

“Ocaso: Sunset” de Nicole Franchy en Sala Luis Miró Quesada Garland
17/04/2017 Evento Cultural

Miraflores, 17 de abril del 2017.- La Municipalidad de Miraflores presenta la exhibición “Ocaso: De Rerum Natura” de la artista peruana Nicole Franchy en la sala Luis Miró Quesada Garland.

Franchy presenta paisajes a gran escala, ficticios, aguas negras, espacios invertidos y proporciones monumentales que retan la percepción del espectador. 

Sus dibujos a mano alzada y collages realizados con imágenes recortadas de textos enciclopédicos, dan una relectura a lo que entendemos como geografía, que será reconstruido en un territorio imaginario en constante cambio.

Asimismo, indaga sobre los límites del razonamiento humano acerca de la naturaleza y el mundo. De esta forma, cuestiona el sistema de conocimiento occidental impartido universalmente. 

“La muestra impulsa la imaginación del público para crear nuevas narrativas y significados en la intersección de la ficción y la realidad”, menciona Franchy. 

“Ocaso: De Rerum Natura” se presenta en la Sala Luis Miró Quesada Garland, de martes a domingo desde el 18 de abril, de 10:00 a.m. a 10:00 p.m.

Sobre la artista:

Nicole Franchy (Lima, 1977) es egresada de la Escuela de Arte Corriente Alterna y del Instituto de arte HISK en Bélgica. Expuso recientemente la muestra individual Vertical Horizons en la galería The Chimney (NY). En el año 2014 fue ganadora del Premio de adquisición EFG Bank/ArtNexus.

Ha participado en exposiciones colectivas como ’Des-habitables traveling exhibition: Lima, Madrid, 2009-2010’, ’La construcción del lugar común’ en el Museo de Arte Contemporáneo, Lima (2008), ’Frontera / under the skyline’ en la Galería Vértice (2007).

 

Agenda

 

“Ocaso: De Rerum Natura”

Fecha: del martes 18 de abril al jueves 11 de mayo del 2017

Lugar: Sala Luis Miró Quesada Garland (esq. calle Diez Canseco y av. Larco, Miraflores)

Ingreso Libre

 

Visita guiada a cargo de la artista

Fecha: viernes 28 de abril

Hora: 7:00 p.m.

Lugar: Sala Luis Miró Quesada Garland (esq. calle Diez Canseco y av. Larco, Miraflores)

 

Mediación

Fecha: viernes 21 de abril y viernes 5 de mayo

Hora: 6:30 p.m.

Lugar: Sala Luis Miró Quesada Garland (esq. calle Diez Canseco y av. Larco, Miraflores)

Ingreso Libre

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*