Obras de Rehabilitación de Av. Tomás Marsano estarían listas a fines de junio | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Obras de Rehabilitación de Av. Tomás Marsano estarían listas a fines de junio
10/04/2017 Construccion

Las obras de rehabilitación de la Av. Tomás Marzano, que formaban parte del proyecto de ampliación de la Línea 1 del Metro de Lima, ya tienen un avance del 20 % y se espera concluirlo a fines de junio próximo, informó la Municipalidad de Santiago de Surco.

A pedido del alcalde de Surco, Roberto Gómez Baca, Lima autorizó por delegación a la municipalidad del distrito la formulación y ejecución del mencionado tramo, desde la av. Caminos del Inca hasta la av. Ayacucho.

Actualmente la constructora Ditranserva SAC, empresa encargada por la comuna para realizar estas obras, se encuentra en su primera etapa, que comprende el mejoramiento y rehabilitación del primer tramo, comprendido desde la av. Caminos del Inca hasta la calle Iván Huerta.

Una cuadrilla de operarios empezó con el relleno de base de 35 centímetros y el recubrimiento de la carpa asfáltica de seis centímetros de espesor en esta vía.

Asimismo, en estos días se realizará la demolición y reposición de nuevos sardineles, toda vez que los anteriores se hallaban deteriorados por las obras realizadas por la Autoridad Autónoma del Sistema Eléctrico de Transporte Masivo de Lima y Callao (AATE). También se espera realizar una ampliación de los martillos.

La segunda etapa, que aún no empieza, comprenderá la rehabilitación y asfaltado del tramo ubicado desde la calle Francisco Lanatta y Jr. Enrique Salazar hasta la Av. Ayacucho.

En este proceso, no obstante, los plazos serán más largos pues se ha detectado que las conexiones domiciliarias de agua se encuentran superficiales. Tras algunas coordinaciones con Sedapal en esa etapa se requerirá del cambio de redes secundarias y conexiones domiciliarias de agua.

En ambos tramos se ejecutarán sardineles peraltados que servirán para confinar la pavimentación existente y la proyectada y para definir el límite del separador lateral que se proyecta habilitar con sembrado de grass.

Plan de Desvíos

Durante estos trabajos se viene aplicado un Plan de Desvíos. Los autos que recorrían el mencionado tramo de la av. Marsano, debe desviarse por Caminos del Inca hacia Tinoco para poder volver a ingresar a Marsano. Las vías auxiliares no han sido cerradas, salvo momentos ocasionales.

El gobierno central transfirió para las obras unos 2 millones 500 mil soles, pero al final del proceso de licitación y adjudicación de la obra, el costo fue de 2 millones 100 mil soles.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*