Sábado, 20 de Abril del 2024
turismo



Obra de teatro basada en novelas de Mario Vargas Llosa se estrena hoy en Arequipa

Publicado el 07/04/17

Lima, abr. 7. Esta noche se estrenará en Arequipa una obra de teatro basada en cuatro novelas del Premio Nobel de Literatura 2010 Mario Vargas Llosa, quien durante su estadía en la ciudad asistió al pre estreno junto a su pareja Isabel Preysler y un grupo de amigos. 

La obra de teatro titulada “Homenaje a un narrador enamorado del teatro”, consta de cuatro escenas basadas en las obras del escritor arequipeño: La ciudad y los perros, Conversación en la catedral, Travesuras de la niña mala y El paraíso en la otra esquina.
 
Mario Vargas Llosa asistió al pre estreno de la obra que se realizó la noche del martes 28 de marzo, día que el escritor cumplió 81 años, presentación de la cual quedó gratamente sorprendido.
 
El proyecto cultural se gestó en diciembre del año pasado bajo la producción del gobierno regional de Arequipa, la dirección general recayó en Luis Peirano y la dramaturgia en el escritor Alonso Cueto, ambos amigos del Nobel de Literatura 2010.
 
Lilia Rodríguez, responsable de la codirección de la puesta en escena, indicó que la presentación de la obra “Homenaje a un narrador enamorado del teatro”, busca no solo que más gente conozca la obra del Nobel de Literatura 2010, sino también fomentar el arte a través de la Casa Museo Mario Vargas Llosa.
 
Es importante señalar que la Casa Museo se instaló en la vivienda donde nació Mario Vargas Llosa hace 81 años, la cual cuenta con 16 salas que los visitantes pueden recorrer y conocer la vida y obra del Nobel de Literatura 2010.
 
En el predio el gobierno regional de Arequipa construyó un teatro donde se realizarán las presentaciones de la obra “Homenaje a un narrador enamorado del teatro”, que se inicia esta noche a las 19:00 horas.
 
Las siguientes fechas son: 8, 21, 22, 28 y 29 de abril, y el 5 y 6 de mayo. El ingreso es libre. La Casa Museo está ubicada en la primera cuadra de la avenida Parra, Cercado.
 
Por último, Lilia Rodríguez, afirmó que los actores que participan de la puesta en escena son arequipeños, y fueron seleccionados a través de un casting que se realizó en diciembre del año pasado, el mismo que contó con la participación de Luis Peirano y Alonso Cueto.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *