Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Nuestro país se prepara para ser foco mundial del deporte con el Herbalife Ironman 70.3 Perú

Publicado el 12/04/17

Martes, 11 de abril de 2017.– Este 23 de abril el país estará en los ojos del mundo con el Herbalife Ironman 70.3 Perú, una de las pruebas más exigentes y prestigiosas de triatlón y que a la fecha se ha realizado en más de 240 sedes del mundo. El circuito, aprobado por la Corporación Mundial de Triatlón, se llevará a cabo en la Costa Verde y consta de 1,9 km de natación, 90 km de ciclismo, y 21,1 km de atletismo. La suma de estas distancias son 113 km, aproximadamente, 70.3 millas, de ahí el nombre.

Este evento de talla mundial, conocido como medio Ironman, atrae en esta primera edición, a 1,600 participantes, de los cuales mil son extranjeros provenientes de 40 países, en los que destacan Brasil, Chile y Ecuador; entrando así a la lista de una de las iniciativas deportivas más importantes para la promoción turística. Al respecto, Arturo Bayly, miembro del comité organizador, resalta la importancia del Herbalife Ironman 70.3 Perú.

“Nos estamos preparando para una prueba que está considerada como el deporte más difícil de la historia, tanto a nivel amateur como profesional. Perú será parte de un circuito mundial y es clave, ya que los ganadores en su categoría clasificarán para el Mundial de Ironman 70.3 en Tennessee, EEUU”, comenta Bayly.

Asimismo, menciona que Lima será visitada desde los días previos a la competencia por más de 4 mil personas, entre acompañantes de los atletas y quienes componen la organización del evento, ocupando las diversas plazas hoteleras de la capital.

Por otro lado, resalta la participación de deportistas peruanos. “Hay mucha ilusión en los deportistas peruanos. Tenemos varios destacados como Andrés Chirinos, Vladimir Figari, Augusta Barrios, entre otros, que sabemos dejarán el nombre del país en alto”, agrega Bayly.

Sobre el circuito, Bayly asegura que se han tomado todas las medidas de seguridad y logística para llevar a cabo un despliegue de gran magnitud. “El Herbalife Ironman 70.3 Perú significa una inversión de 800 mil dólares como organización. Se ha coordinado diversos temas de seguridad para que los participantes y asistentes no sufran contratiempos”, asegura.

La carrera inicia a las 6.45 a.m. en Agua Dulce con la disciplina de natación y culminará 8.30 horas después que es el tiempo que la organización otorga para completar todo el circuito, por lo que se cerrará la Costa Verde desde las 4.00 a.m. hasta las 4.00 p.m.

“Invitamos a las personas a que nos acompañen a alentar a los participantes y vivan de cerca esta fiesta deportiva. Tenemos la suerte de poder recibir atletas de todo el mundo, entre amateurs y profesionales, quienes pondrán a prueba sus habilidades; será todo un espectáculo”, finaliza Bayly.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *