Newcastle asciende a la Premier y recuerde los mejores momentos de Solano | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Newcastle asciende a la Premier y recuerde los mejores momentos de Solano
25/04/2017 Deportes

El Newcastle está de vuelta en la Premier League luego de marcar su ascenso de la mano del técnico español el Rafa Benitez y a la memoria de los peruanos regresa los momentos que el cuadro de las “urracas” acogió a Nolberto Solano, quien con magistrales goles de tiro libre, se convirtió en ídolo del club inglés.

Desde su llegada al Newcastle en 1998, Solano se convirtió en figura y regaló sus destellos de buen buen fútbol a la Premier League.

Su primera etapa en la escuadra rayada se desarrolló hasta el 2004 y la segunda la realizó entre el 2005 hasta el 2008.
El gol más recordado de Solano en el Newcastle fue de tiro libre al Manchester United, donde tapaba, en ese entonces el mejor arquero del mundo, el danés Peter Schmeichel.
El  disparo de “Nobby” fue directo al arco y dejó sin chance al meta. Esa acción fue catalogada como una “clase” para patear.
El hoy asistente técnico de la selección peruana disputó 314 partidos y anotó 48 tantos quedando en la memoria de una de las aficiones más fieles y tradicionales de Inglaterra.
Sin duda, es uno de los más felices por el regreso del equipo que le abrió las puertas a Europa.
El presente
Tras un año de deambular por el  ‘infierno’ de la Championship, Newcastle vuelve a la Premier League. de la mano del español  Rafa Benítez.
El entrenador madrileño, que se ha convertido en el ídolo de la afición de St. James’ Park, tiene buena culpa del éxito del equipo en una competición tan igualada como es la Segunda inglesa.
Benítez cumplió con su objetivo de devolver al Newcastle United a la Premier League, después de que el equipo del norte de Inglaterra venciera este lunes 4-1 al Preston, asegurándose el ascenso directo a la máxima categoría.
El exentrenador del  Liverpool y del Real Madrid , entre otros, no pudo evitar el descenso del histórico equipo la pasada campaña, después de hacerse cargo del mismo en el segundo tramo de la temporada.
“No ha sido fácil”, declaró aliviado Benítez tras el partido. “Hemos tenido que luchar desde el inicio y hemos jugado un buen futbol, a veces algo menos bonito, pero al final ascendemos”, añadió.
Pese al  descenso, el técnico español decidió quedarse en  St, James Park
para devolver al Newcastle a la élite, un objetivo cumplido este lunes tras el triunfo ante el Preston.
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*