Menu
Categories

Nevadas ligeras se presentarían esta tarde en zonas altas de 6 regiones de la sierra sur
24/04/2017 Nacional

Lima, abr. 23. Existe una probabilidad muy alta de la presencia de nevadas ligeras en las zonas altas (sobre los 4,200 metros de altura) de seis regiones de la sierra sur, entre las 14:00 y las 21:00 horas de hoy, informó el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN). 

Añade que según el reporte del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), se afectarán Ayacucho, Apurímac, Arequipa, Moquegua, Puno y Cusco.
 
Lluvias 
 
En cuanto a lluvias, el COEN indica que a partir de las 13:00 horas hasta las 20:00 horas existe una probabilidad muy alta de precipitaciones de ligera a moderada intensidad en las regiones de Huánuco, Pasco, Junín, Huancavelica, Ayacucho, Apurímac, Cusco, Puno, Moquegua, Tacna y sierra de Lima.
 
Asimismo, entre las 14:00 horas y la medianoche se esperan lluvias de ligera a moderada intensidad, acompañadas de descargas eléctricas en las regiones de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Cajamarca, Amazonas y Áncash.
 

 
En el mismo horario se producirían igualmente lluvias ligeras a moderadas, con descargas eléctricas aisladas en las regiones de Amazonas, Loreto, San Martín, Huánuco, Ucayali, Pasco, Junín, Ayacucho, Cusco y Puno.
 
El COEN precisa, además, que se presentan precipitaciones de ligera y moderada intensidad con descargas eléctricas y ráfagas de viento afectando principalmente a las provincias de Ucayali (Loreto) y Padre Abad y Coronel Portillo (Ucayali).
 
Igualmente, se producen lluvias con descargas eléctricas y ráfagas de viento en las provincias de La Convención, Calca, Paucartambo, Quispicanchi y Cusco ((Cusco) y Manu, Tambopata y Tahuamanu (Madre de Dios).
 
Agrega que en las próximas horas se intensificarán las lluvias en la selva sur.
 

 
Temperaturas 
 
En cuanto al pronóstico de temperaturas, el COEN señala que de acuerdo a la información del Senamhi, en Puerto Maldonado, región Madre de Dios, se registrará una máxima de 31 grados celsius y una mínima de 22 grados celsius. El cielo nublado que se observa esta mañana variará a cielo cubierto al atardecer, con tormenta.
 
En Tumbes, se prevé una temperatura máxima de 30 y 23 grados celsius como máxima y mínima, con cielo nublado y parcial por la mañana a cielo nublado al atardecer.
 
En tanto, la ciudad de Pisco, en la región Ica, presentará hoy una temperatura máxima de 28 grados celsius y una mínima de 17 grados celsius. Se estima cielo con nubes dispersas durante el día con viento moderado por la tarde.
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*