Martes, 19 de Marzo del 2024
turismo



MVCS: En octubre comenzaría Reconstrucción de Viviendas dañadas por Niño Costero

Publicado el 27/04/17

El Ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Edmer Trujillo, proyectó que en el mes de octubre comenzarán las obras de Reconstrucción de las Viviendas dañadas por los efectos del Fenómeno del Niño Costero.

“La reconstrucción de las viviendas nosotros estimamos que debemos comenzarla en el último trimestre del año, estamos hablando de a partir de octubre o noviembre”, adelantó.

Explicó que el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) ya inició algunas acciones vinculadas a la reconstrucción de vivienda como es la elaboración del catastro de viviendas dañadas por el Niño Costero, en coordinación con Cofopri.

“La ley (de reconstrucción) fue aprobada y es bueno que se haya tomado lo central de la propuesta, con algunos ajustes pero que van en favor de la norma, y lo que queda es ponernos a trabajar”, comentó en RPP Noticias.

Agregó que alrededor del 20 de mayo se culminará el catastro de viviendas dañadas por este fenómeno climático, con lo cual se espera confirmar la cifra preliminar de 40,000 viviendas dañadas.

“A finales de mayo tendremos el ajuste final en el gabinete (de ministros) y vamos a tener el diagnóstico totalmente completo”, aseveró.

Sin embargo, manifestó que la próxima semana se comenzará con la instalación de unidades de vivienda de 20 metros cuadrados en los albergues para damnificados y que serán usados de manera temporal.

“Son módulos temporales donde se acogerán a las personas y van a ser reubicados”, señaló.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *