Martes, 19 de Marzo del 2024
turismo



Municipalidad de Lima celebra el Día Internacional de la Danza con espectáculos gratuitos

Publicado el 27/04/17

El sábado 29 de abril, día central, más de 100 artistas en escena nos deslumbrarán con las más variadas danzas nacionales e internacionales en la Plaza de Armas y el domingo 30, de manera simultánea, se realizarán presentaciones en el Parque de La Muralla, el Circuito Mágico del Agua y el club zonal Huiracocha.

En el marco de la celebración por el Día Internacional de la Danza, la Municipalidad de Lima nos invita a participar de un variado programa de presentaciones dancísticas en el espectáculo “Somos un país que danza”, las cuales se realizarán los días sábado 29 de abril, en el pasaje Santa Rosa, frente a la Plaza de Armas, y el domingo 30, en tres lugares en simultáneo, donde no solo se podrá apreciar danzas de la costa, sierra y selva de nuestro país, sino también bailes internacionales.  

El día central, el sábado 29 de abril, se realizará una breve ceremonia con la participación de autoridades ediles, la junta directiva del Consejo Nacional de Danzas del Perú y Morella Petrozzi, quien estará cargo del mensaje nacional sobre esta celebración. Luego se dará paso a un gran espectáculo que contará con más de 100 artistas en escena, quienes interpretarán danzas tradicionales, urbanas, clásicas, contemporáneas, entre otras, de la costa, sierra y selva de nuestro país y bailes internacionales en el Pasaje Santa Rosa desde las 6 de la tarde.

En esta fecha participaran los elencos del Ballet de San Marcos, del Centro de Música y Danza de la Pontificia Universidad Católica del Perú, de la Escuela Nacional de Folklore José María Arguedas y Chalanes de Marinera quienes pondrán la cuota de danzas tradicionales peruanas. Además, con temas clásicos, contemporáneo y neoclásicos estarán en el escenario el Ballet Joven de Lima, el elenco de Cámara de la Escuela Nacional de Ballet, el Ballet Nacional, la Compañía D1, de Vania Masías, Dactilares Perú, Danza Viva el Perú, y la agrupación Cinderella.

Asimismo, las danzas hindús estarán presentes con Gopesvara Dance, quienes interpretarán clásicas coreografías, y Bollywood, con temas modernos; por su parte, Pasión Flamenca de las Hermanas Cuellar nos presentarán típicas danzas españolas,   Wessly Larrain y Alejandra Jaramillo, bailarán salsas colombianas y Capoeira Nago Perú.

El domingo 30, desde las 4 de la tarde, en el Parque de La Muralla, el Circuito Mágico del Agua y el club zonal Huiracocha se realizarán espectáculos de música y danza a cargo de agrupaciones como Las Chicas del Sol, Wayanay,  Inkamérica Perú junto a elencos del Centro de Difusión y Estudio del Folklore “Atinchik-Perú”, Inkamérica Perú y elenco Artístico Perú Multicolor.

Con estos espectáculos, la Gerencia de Cultura contribuye con la difusión y promoción de las danzas más representativas de nuestro país y del extranjero y abre un abanico de opciones artísticas gratuitas para los vecinos de la ciudad.

SOBRE EL DÍA INTERNACIONAL DE LA DANZA

Esta celebración internacional fue establecida por la Unesco en 1982, gracias a la iniciativa de del Comité Internacional de Danza, perteneciente al Instituto Internacional de Teatro (ITI/UNESCO). Se determinó el 29 de abril por ser el natalicio de Jean-Georges Noverre, innovador y estudioso de este arte, maestro y creador del ballet moderno o neoclásico. En esta fecha se busca atraer la atención sobre el arte de la danza buscando reunir a todos aquellos que han elegido la danza como medio de expresión para que, traspasando las barreras culturales, políticas y étnicas, celebren su diversidad artística.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *