Muere un joven tras recibir un disparo en la cabeza en las protestas contra Maduro | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Muere un joven tras recibir un disparo en la cabeza en las protestas contra Maduro
19/04/2017 Internacional

Un joven de 17 años murió tras recibir un disparo de bala en la parte posterior de la cabeza durante las marchas contra el gobierno de Nicolás Maduro de este miércoles en Caracas, Venezuela. Según denunciaron la oposición y la prensa local, el estudiante fue agredido junto a otros manifestantes por colectivos chavistas en la Plaza de la Estrella de San Bernardino, en el Libertador, y falleció luego por su heridas en el hospital.

“Denunciamos un manifestante herido de bala en la Plaza de la Estrella de San Bernardino”, escribió en su cuenta de Twitter el diputado Jorge Millán (Primero Justicia). En diálogo con El Nacional, la parlamentaria Olivia Lozano (Voluntad Popular) contó que los chavistas atacaron, dispararon y lanzaron bombas lacrimógenas contra los manifestantes. “Nos emboscaron y nos empezaron a disparar”.

Luchó por su vida. El periodista Víctor Amaya identificó al herido como Carlos José Moreno de 19 años, pero luego corrigió su edad a 17. “Está herido pero no muerto a las 11:22 a.m. (hora de Venezuela)”, escribió en Twitter. También informó sobre hombres en motos con armas y encapuchados amenazando a opositores en el lugar del disparo y que lo más probable es que uno de ellos hayan sido el autor del disparo, aunque también hay testigos que dicen que este vino de un techo.

Moreno fue trasladado a Clínicas Caracas, donde fue llevado al quirófano, según informaron las autoridades del hospital cerca del mediodía. A la 1:25 p.m. (12:15 hora peruana), Amaya confirmó que no sobrevivió al tratamiento y murió. Tenía 17 años y cursaba el primer año de la carrera de Economía en la Universidad Central de Venezuela (UCV).

Venezuela marcha. La oposición venezolana convocó para este miércoles a una nueva jornada de protestas en todo el país contra el gobierno de Nicolás Maduro, en la llamada ‘Madre de Todas las Marchas’. En respuesta, el oficialismo también invocó a sus seguidores a salir a las calles, por lo que se temen enfrentamientos violentos entre ambas partes.

Durante las últimas semanas, al menos seis manifestantes han fallecido durante las manifestaciones contra el régimen chavista, que ha respondido a las marchas con represión policial. Más de 500 personas fueron detenidas, al menos 30 de forma permanente. Maduro anunció este lunes su intención de ampliar la Milicia Bolivariana, su policía civil, a 500,000 miembros armados en todo el país

CRISIS TRAS EL GOLPE
El pasado 28 de marzo, el Poder Judicial de Venezuela, controlado por el Gobierno, resolvió asumir las funciones del Parlamento (opositor) por un supuesto desacato a sus decisiones. La medida fue considerada por la oposición y por la mayoría de la comunidad internacional como un autogolpe. Pese a que la sentencia fue anulada días después, desde entonces se han multiplicado las manifestaciones contra el régimen de Maduro. Este ha respondido con represión.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*