Muere a los 73 años Jonathan Demme, director de «El silencio de los inocentes» | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Muere a los 73 años Jonathan Demme, director de «El silencio de los inocentes»
26/04/2017 Cultural

El director y guionista Jonathan Demme, ganador de un Oscar por «El silencio de los corderos», ha fallecido este miércoles a los 73 años de edad.

El también director de «Philadelphia» o «El mensajero del miedo», que en sus últimos años había volcado sus esfuerzos en la dirección de series de televisión como «The Killing», ha muerto a consecuencia de un cáncer de esófago que derivó en complicaciones cardíacas, según ha informado en un comunicado la familia. El cineasta llevaba luchando contra la enfermedad desde 2010, y en 2015 sufrió una recaída. En las últimas semanas su estado de salud empeoró rápidamente.

El director neoyorkino, nacido un 22 de febrero de 1944, estrenó su último filme en 2016, un documental sobre la gira de Justin Timberlake. En toda su carrera se destacó por ser un cineasta versátil que pasaba del thriller de intriga a las cintas de comedia (la última, «Ricki», estrenada en 2015, estuvo protagonizada por Meryl Streep) o al documental.

Demme debutó en el cine con el filme de 1974 «La cárcel caliente». Entre sus trabajos destacan, además de las referidas, películas como «Casada con todos» (1988), «Algo salvaje», «El mensajero del miedo» (2004) o «La boda de Rachel» (2008). Aunque sin duda alguna sus grandes éxitos fueron «El silencio de los corderos», ganador de cinco premios Oscar, entre ellos el de mejor película y mejor director, y «Philadelphia» (1993), el drama sobre el sida protagonizado por Tom Hanks.

Jonathan Demme deja una viuda, la artista Joanne Howard, y tres hijos.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*