Lunes, 18 de Marzo del 2024
turismo



Ministerio del Interior prioriza la búsqueda de cinco feminicidas

Publicado el 25/04/17

Lima, abr. 25. El Ministerio del Interior (Mininter) priorizó la búsqueda de cinco personas acusados de asesinar a sus parejas y, en algunos casos, a sus hijas, a través del programa de recompensas “Que los feminicidas se cuiden”.

Debido a la complejidad de las investigaciones sobre los crímenes que se les imputa, así como el agravante de haber cometido más de un delito, hace de las búsquedas de Carlos Sósimo García Cantaro (28), Alejandro Zegarra Candia (60), James Denny Loayza Yarihuaman (37), Marcelino Edgar Pizarro Pumacalle (49) y William Martín Murillo Yucra (40) las cinco más urgentes del Programa “Que los Feminicidas se Cuiden”.
 
Todos son buscados por asesinar a sus parejas o a las hijas de estas víctimas. En cada caso, el Ministerio del Interior (Mininter) ofrece 20,000 soles a quien brinde información certera que permita ubicarlos, detenerlos y ponerlos a disposición de las autoridades.
 
Según los registros policiales, Carlos Sósimo García Cantaro –por quien se ofrece una recompensa de 20,000- asesinó a su conviviente y a su hijastra el 24 de agosto del 2013. Los crímenes ocurrieron en la provincia de Chachapoyas, región Amazonas.
 
Similar cantidad es la ofrecida por cualquier indicio que lleve a la ubicación de Alejandro Zegarra Candia, quien asesinó a su pareja con un arma de fuego el 30 de octubre de 2016, en Ilo, Moquegua. Zegarra cuenta con requisitoria vigente emitida por el 2° Despacho de Decisión Temprana de la Fiscalía Provincial Penal de Ilo.
 
El tercer lugar de la lista de requisitoriados por feminicidio lo ocupa James Denny Loayza Yarihuaman. Se le acusa de asesinar de un disparo en el rostro a una menor de 12 años, hija de su pareja. El crimen sucedió el 14 de febrero del 2016, en Huánuco.
 
A Marcelino Edgar Pizarro Pumacalle se le imputa haber planificado al detalle el asesinato de María Vílchez Peña, su pareja en el 2014, en San Juan de Lurigancho. A su turno, William Martín Murillo Yucra es buscado por matar de cuatro balazos a Paula Mamani Yana, en Arequipa. El homicidio se perpetró en el 2015


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *