Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Ministerio del Interior difunde video con rostros de requisitoriados por feminicidio

Publicado el 29/04/17

Lima, abr. 28. El Ministerio del Interior (Mininter) difunde desde hoy un video con los rostros de 20 feminicidas incluidos en el Programa de Recompensas “Que ellos se cuiden”, a fin de capturarlos con el apoyo ciudadano y ponerlos en manos de la justicia. 

En el video de 37 segundos de duración se encuentran los rostros de los criminales sobre los cuales se ha acentuado la búsqueda en todo el país, considerando la peligrosidad de su presencia en las calles. 
 
En la producción se encuentran, incluso, casos de investigación complejos y criminales con el agravante de haber cometido más de un delito.
 

Entre los casos urgentes figuran los de Carlos Sósimo García Cantaro (28), requisitoriado en Amazonas; Alejandro Zegarra Candia (60) de Moquegua; James Denny Loayza Yarihuamán (37) de Huánuco; Marcelino Edgar Pizarro Pumacalle (49) de Lima y William Martín Murillo Yucra (40) de Arequipa.
 
Todos ellos son buscados por asesinar a sus parejas o a las hijas de estas víctimas. En cada caso, el Mininter ofrece 20,000 soles a quien brinde información certera que permita ubicarlos, detenerlos y ponerlos a disposición de las autoridades.
 
Según los registros policiales, Carlos Sósimo García Cantaro –por quien se ofrece una recompensa de 20,000 soles- asesinó a su conviviente y a su hijastra el 24 de agosto del 2013. Los crímenes ocurrieron en la provincia de Chachapoyas, región Amazonas.
 
Similar cantidad es la ofrecida por cualquier indicio que lleve a la ubicación de Alejandro Zegarra Candia, quien asesinó a su pareja con un arma de fuego el 30 de octubre de 2016, en Ilo, Moquegua. 
 
Zegarra cuenta con requisitoria vigente emitida por el 2° Despacho de Decisión Temprana de la Fiscalía Provincial Penal de Ilo.
 
Con la difusión del video como parte de la campaña #QueLosFeminicidasSeCuiden, en el marco del Programa de Recompensas, se espera que la ciudadanía sepa quiénes son estos sujetos y faciliten información de sus paraderos.
 
Cabe destacar que a la fecha son 390 los requisitoriados por el delito de violación sexual y feminicidas incluidos en el Programa de Recompensas.
 
Línea gratuita
 
El Ministerio del Interior cuenta en su portal web www.mininter.gob.pe con un banner del Programa de Recompensas, el cual conduce a la web www.recompensas.pe
 
En caso algún ciudadano colaborador tenga información de los prófugos por feminicidio, puede llamar al 0800 40 007 de manera gratuita. La información que brinde será manejada con reservas y las garantías del caso.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *