Menu
Categories

Miles de personas hacen el tradicional Recorrido de las 7 Iglesias por Semana Santa
13/04/2017 Nacional

Miles de personas realizan hoy el tradicional Recorrido de las 7 Iglesias en el centro histórico de Lima, por Semana Santa, rememorando de esta manera el recorrido de Jesucristo desde la última cena con sus apóstoles, el momento en que es apresado hasta su crucifixión.

Acompañando a esta religiosa tradición, la agencia Andina recogió el testimonio de varias personas que se concentraban en los templos más antiguos y representativos de la capital.

De esta manera, recorrimos las iglesias de Santo Domingo, Santa Rosa de Lima, San Sebastián, Las Nazarenas, La Merced, San Agustín y San Pedro, todas ellas ubicadas en el centro histórico de Lima, donde los fieles recordaron los pasajes bíblicos sobre el sacrificio de Cristo.

Llamó la atención el testimonio de María Peláez, una señora de la tercera edad a la que hallamos en la iglesia de Santo Domingo, luego de recorrer tres iglesias.

Con lágrimas en los ojos, doña María expresó su devoción por Jesús y relató cómo salvo la vida cuando fue atropellada por una motocicleta. “Varios milagros me ha hecho el Señor”.

Luis Fernando Martínez, junto a su esposa e hijo, llegó con una rama de palma, expresando su devoción por Dios y agradeciendo por toda la salud que le brinda a él y a todos sus seres queridos.

Su pequeño hijo Sebastián, dijo sentir mucha pena por la manera en que murió Cristo por toda la humanidad.

El objetivo de estos recorridos es rescatar y revalorizar las tradiciones de la Semana Santa.

En esa línea, se llevarán a cabo 10 procesiones, muchas de gran tradición, que partirán de centenarias Iglesias llegando a la Catedral, como Santa Liberata, La Merced, San Francisco, Nuestra Señora de la Soledad.

También de los monasterios Santa Catalina, Santa Clara, Las Trinitarias, destacando el viernes 14 abril, desde Las Nazarenas, la del Señor de Los Milagros, que llegará antes del mediodía para el inicio del Sermón de las Siete Palabras.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*