Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



MEM extiende plazo para la Realización de Auditorías Externas en Minería

Publicado el 12/04/17

MEM extiende plazo para la realización de Auditorías Externas en Minería. Mediante el Decreto Supremo N° 10-EM, el Ministerio de Energía y Minas (MEM), aprobó de manera excepcional extender el plazo para la ejecución de auditorías externas en este sector, de acuerdo al Reglamento de Seguridad y Salud Ocupacional en Minería.

Originalmente, el artículo 145 del citado reglamento dispone que el titular minero realice auditorías externas dentro de los tres primeros meses de cada año para comprobar la eficacia de su Sistema de Gestión de Seguridad y Salud Ocupacional.

Sin embargo, con el nuevo decreto el MEM establece que para el 2017, el titular de actividad minera debe realizar las auditorías hasta el 31 de mayo de 2017. Luego, el informe será presentado dentro de los primeros cinco días hábiles del mes de junio de 2017.

El informe será dirigido al Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (OSINERGMIN), o a la Dirección Regional de Energía y Minas y a la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de la jurisdicción donde se encuentra ubicada la operación minera.

El motivo

“Debido a las intensas lluvias, huaicos y deslizamientos en varios departamentos del país, así como el incremento del caudal de los ríos, resulta necesario establecer de manera excepcional un nuevo plazo para que el titular de actividad minera realice las auditorías externas”, argumenta el decreto.

La auditoría se realiza por profesionales independientes. En la consulta sobre la selección del auditor y en todas las fases de la auditoría, incluido el análisis de los resultados de la misma, se requiere la participación de los trabajadores y de sus representantes.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *