Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Melgar vence 2-1 a Unión Comercio y asciende al primer lugar del Grupo A

Publicado el 03/04/17

En partido adelantado por la décima fecha del Grupo A del Torneo de Verano, Melgar se impuso por 2-1 a Unión Comercio en Nueva Cajamarca y se convierte en el líder absoluto de su serie con 19 unidades.

El partido comenzó con poca profundidad por parte de ambos equipos, que no encontraban el camino para llegar al arco rival. Sin embargo, Melgar pudo adelantarse en el marcador a los 23 minutos con un muy buen gol de tiro libre de Luis García.
Unión Comercio no tuvo reacción en esa primera mitad y sus atacantes nunca lograron asociarse, por lo que abusaron del pelotazo al área buscando a Christian Bogado.
Los locales mejoraron en el complemento con los ingresos de Reimond Manco y Cristian Lasso, este último tuvo una opción muy clara a los 47 minutos pero el portero Diego Campos respondió bien.
Unión Comercio iba con más peligro al ataque pero a los 60 minutos sufrió la expulsión de Yhirbis Córdova. Sin embargo, el tanto del empate llegó apenas dos minutos después, con un tiro libre bien cobrado por Edy Rentería.
El partido se hizo de ida y vuelta en los minutos restantes pero Melgar logró llevarse el triunfo gracias al tanto de cabeza de Nilson Loyola a los 86 minutos. Un poco antes del final, Carlos Ascues vio la segunda amarilla y dejó a su equipo con diez hombres.
Con este resultado, Melgar tomó la punta del Grupo A al sumar 19 puntos aunque tiene un partido más. Unión Comercio se quedó con 9 unidades y está quinto.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *