Menu
Categories

Máxima exponente de jazz afroperuano Corina Bartra regresa al Perú para un extraordinario concierto
18/04/2017 Evento Cultural

Tras una exitosa gira de conciertos en los Estados Unidos y Europa, la más importante representante peruana de jazz latino contemporáneo, Corina Bartra, regresará a nuestro país para presentar su espectáculo “Afro jazz y nuevas corrientes latinas”.

Este show musical consistirá en un amplio repertorio de canciones originales y covers con arreglos donde se fusionan el jazz con la música criolla y afroperuana. Versiones en español e inglés, latino y americano africano y peruano con matices de blues y jazz, canciones que serán una potente mezcla de corazón, mente y alma.

El espectáculo estará a cargo de un septeto musical de lujo integrado por músicos peruanos de primer nivel como Miguel Soto (piano), Coco Vega (guitarra), Eduardo Freire (bajo), Markho Hugo (saxo), Franco Alberto Alcázar (batería), Henry Campos Pérez (cajón) y Corina Bartra en la voz.

La peruana Corina Bartra ha logrado una exitosa trayectoria en el exterior y ha recibido varios reconocimientos internacionales en el ámbito del jazz latino llegando a ser considerada como una pionera, al haber sido la primera cantante peruana que fusionó la música criolla y los ritmos afroperuanos con el jazz. Una tendencia que ha sido seguida después por otros músicos peruanos.

Carrera musical exitosa 

Corina Bartra tiene una vasta producción musical con 13 CD grabados, (8 producciones de afro jazz, jazz peruano y nuevas corrientes latinas) y otros 5 discos son de música del género “Cosmic World”.

Es considerada la voz peruana más importante del jazz latino contemporáneo, pues ha sido nominada a importantes premios internacionales como el Independant Music Award por su canción “El Dorado” en Manhattan (USA) el 2016.

También fue nominada al Just Plain Fok Awards por el tema “Guerreros del Arco Iris” de su proyecto “Prisma”, considerada una de las producciones más místicas de su carrera. Cabe resaltar que su producción “Cielo Sandunguero” también fue preseleccionada para la premiación del Grammy Latino 2012.

Asimismo, ha tenido una serie de importantes presentaciones como el espectacular show que ofreció en el Acoustic Grammy 2015, en la ciudad de New York (USA), donde fue ovacionada por el público asistente.

La pionera del jazz afroperuano ha llevado lo mejor de su repertorio a escenarios tan importantes de Europa como el Goldbeck House de Hamburgo y el Kunstfabrik de Berlín, en Alemania, y en el Saint Germain de Press de Paris, en Francia.

Corina Bartra presentará “Afro jazz y nuevas corrientes latinas” este 20 de abril a las 10:30 p.m. en La Estación de Barranco, ubicada en Av. Pedro de Osma 112, Barranco. Las entradas ya se encuentran a la venta en Teleticket.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*