Martes, 25 de Abril del 2017


Pe|Prom|grati days|1|728x90

“Maquinaria ambulante” y “Expect BA”: doble inauguración esta noche

Publicado el 12/04/17

Este miércoles 12 de abril a las 7:30 pm, se inaugurará en la Fundación Euroidiomas, dos primeras exposiciones individuales en simultáneo que representan a una joven generación de creadores cuyas propuestas se vienen insertando en el panorama actual de las artes visuales. Michael Yantas presentará “Maquinaria ambulante” y Paola Tejada, “Expect BA”. Ambos artistas  provienen de la Escuela Nacional de Bellas Artes  y han recibido el Premio Fundación Euroidiomas 2016.

“Maquinaria ambulante” de Michael Yantas (Lima, 1986). Un proyecto que visualiza a la máquina como elemento de ayuda o auxilio al sujeto, inscrito dentro del comercio ambulatorio y representado desde las artes plásticas – visuales, que otorgan una manera distinta de ver, de sentir al sujeto que labora desde la informalidad como el ambulante, y cuyo lugar de trabajo se halla inscrito en la calle.

El artista obtuvo la Medalla de Oro en Pintura 2016 por la Escuela Nacional de Bellas Artes del Perú y el Premio de Honor al Mérito en Investigación. Asimismo, obtuvo el Premio Fundación Euroidiomas para presentar su primera exposición individual con este, su proyecto final, “Maquinaria ambulante”

“Expect BA” de Paola Tejada (Lima, 1993). Es una instalación que invita a un recorrido para pensar la Educación Artística no solo desde lo cognitivo, sino también desde nuestra inteligencia emocional, el juego y la lectura visual. Mediante el juego del Jenga, bloques que forman una estructura, que en esta instalación representa a la Escuela de Bellas Artes, se invita al público a dejar su posición de espectador y ser cómplice de la carrera de formación de Bellas Artes. El público cargará con expectativas del estudiante durante todo el recorrido, sea en una mochila, morral, o bolso que haya elegido al ingreso de la instalación conformada por el juego del Jenga, mochilas, cajas y videos de entrevistas realizadas a docentes de Bellas Artes, de la Facultad de Arte PUCP y de la Universidad La Cantuta.

La artista obtuvo la Medalla de Oro en Educación Artística 2016 por la Escuela Nacional de Bellas Artes. Asimismo obtuvo el Premio Fundación Euroidiomas para exhibir este, su proyecto final, “Expect BA” y una beca de estudios de inglés.

Además, el 25 de abril a las 7:00 pm, ambos artistas serán parte de Art in Progress, un conversatorio donde acompañarán a los asistentes  en el recorrido de sus exposiciones y finalizarán comentando sus experiencias en la realización de sus proyectos.