Jueves, 24 de Agosto del 2017
turismo


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Manifestantes toman y queman el Congreso en Paraguay

Publicado el 01/04/17

Manifestantes ingresaron al Congreso de Paraguay e incendiaron parte de sus instalaciones, en rechazo a la aprobación de un polémico proyecto de enmienda constitucional, que habilita al presidente Horacio Cartes a buscar una reelección.

Los manifestantes destrozaron vidrieras del edificio, en el centro histórico de Asunción, y quemaron las puertas de entrada, además de lanzar petardos y piedras a la Policía.

Camiones de bomberos intentan entrar en la Plaza de Armas, donde está el Congreso, donde permanecen la Policía y los manifestantes.

Se trata del segundo incidente violento, después de que en uno anterior fueran heridos por balines de goma el diputado Edgar Acosta y el presidente del Partido Liberal, Efraín Alegre.

Una enmienda que permite la reelección presidencial avanzó hoy en Paraguay con el voto de una mayoría de senadores partidarios del presidente Horacio Cartes, lo que desató incidentes que dejaron heridos, entre ellos legisladores opositores y activistas.

La reforma debe ser ahora ratificada por la Cámara de Diputados, donde hay una amplia mayoría oficialista que se reunirá el sábado.

Foto: Twitter Agencia EFE.