Menu
Categories

Los tres pilares propuestos por el Gobierno para reconstruir norte del país
05/04/2017 Nacional

Lima, abr. 5. Luego de la etapa de emergencia por el fenómeno climático El Niño Costero entraremos a la etapa de rehabilitación y posteriormente a la de reconstrucción de las zonas devastadas, para lo cual el Gobierno se ha planteado tres pilares. 

El ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne, señaló que el Gobierno tiene como gran reto el levantar al país tras los desastres provocados por el Niño Costero y para ello se viene trabajando en la etapa de la reconstrucción.
 
“Como Gobierno tenemos el gran reto de levantarnos del desastre provocado por el Niño Costero. Vamos a reconstruir al país”, afirmó en la víspera a su salida de la Comisión de Presupuesto del Congreso de la República.
 
Refirió que el propósito de reconstrucción se tiene que basar en tres pilares. 
 
1. El primero es la transparencia, pues no podemos caer en casos de corrupción como en el pasado.
 
2. El segundo es la focalización, ya que el dinero que entreguemos debe llegar directamente a la gente que lo necesita.
 
3. El tercer pilar es la rapidez, pues tenemos que ejecutar los proyectos de reconstrucción en un plazo relativamente corto, apuntó Thorne.
 
“Efectivamente, el principal desafío de la etapa de reconstrucción es ejecutar obras con transparencia y en corto plazo para beneficiar a los peruanos”, afirmó.
 
Añadió que el Perú apunta a una reconstrucción profunda del territorio para evitar daño a la población más vulnerable. “Tenemos fuentes de financiamiento”, dijo Thorne.
 
Etapa de emergencia
El ministro Thorne anotó que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) se encuentra en la etapa de emergencia y por ello se están transfiriendo partidas para atender a las zonas damnificadas.
 
“Estamos terminando la etapa de emergencia y estamos entrado a la fase de rehabilitación y después a la de reconstrucción. Para esas próximas etapas estamos en constante coordinación con el Congreso de la República”, refirió.
 
En ese sentido, el ministro de Economía destacó el trabajo conjunto del MEF y la Comisión de Presupuesto para atender los desastres generados por el Niño Costero.
 
Finalmente, subrayó que toda decisión tomada va en línea con las leyes de la Contraloría de la República y en todo documento se enfatiza que esta entidad tiene conocimiento de los actos.
 
“Toda decisión para atender los desastres cumple las leyes. Siempre damos cuenta de recursos utilizados a la Contraloría”, aseveró.
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*