Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Los Ángeles acusa a París de comprar falsos seguidores en Facebook en campaña olímpica

Publicado el 05/04/17

Bajo la sospecha de haber comprado falsos seguidores en Facebook en países como Pakistán, los responsables de la candidatura de Los Angeles a los Juegos Olímpicos de 2024 contestaron este miércoles al señalar que “no están sorprendidos” de que la polémica “venga de París”, la candidata rival.

Según una información de la emisora de radio francesa RTL el lunes, esta práctica normal en la red social explicaría el gran aumento de números de apoyos a los Angeles en algunas semanas: más de un millón contra unos 200, 000 a principios de enero.
Varios países como Pakistán o Bangladés son conocidos por albergar empresas que venden falsos “me gusta” en Facebook y Twitter a cambio de una remuneración.
El gran aumento del número de estos seguidores coincide con “el lanzamiento de la campaña internacional en Facebook permitida por el COI (Comité Olímpico Internacional) desde el 3 de febrero”, señaló este miércoles el Comité de la Candidatura californiana en una comunicado de prensa enviado a la AFP en Aarhus, Dinamarca.
Los responsables de la Los Angeles-2024 y París-2024 participan en la convención Sport Accord y defienden sus propuestas ante las federaciones deportivas internacionales.
“Toda la campaña de publicidad en Facebook ha sido comprada directamente a través de Facebook”, prosiguió la nota de la candidatura de Los Angeles, quien cree que “la publicidad en Facebook es más eficaz en los países donde hay menos competencia de otras marcas”.
“Los miembros del COI que votarán (para la designación de los Juegos) se encuentran fuera de los Estados Unidos, sobre todo de Pakistán”, subrayó el comité de la candidatura, asegurando que han hecho “poca promoción en Facebook en los Estados Unidos desde el principio de la campaña internacional el 3 de febrero”.
“No es una sorpresa que esta historia venga de París”, agregó el comunicado.
Por su parte, la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, apeló al juego limpio entre ambas candidatas a acoger las Olimpiadas.
“Necesitamos que esta competición se rija por el fair play, por el respeto de las diferentes candidaturas”, declaró a la AFP Hidalgo, quien viajó a Aarhus.
“Como en el deporte o en la política, mejor concentrarse sobre el camino más que sobre los openentes, respetarlos y ser los mejores”, añadió la regidora parisina.
A menos de seis meses de la designación de la sede, que se dará a conocer el próximo 13 de septiembre en Lima, la campaña se extiende entre las dos candidatas. El martes, París pagó por un anuncio en una página en la edición internacional de The New York Times que generó críticas de Los Angeles.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *