Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Lluvias han causado daños por S/100 millones en Sedapal

Publicado el 01/04/17

Las Lluvias que golpean Lima han generado daños en la infraestructura de Sedapal por un monto que a la fecha se calcula en 100 millones de soles.

“En Lima tenemos cuantificados unos 100 millones soles a la fecha, pero aún nos falta calcular los daños en la infraestructura de las cuencas altas, en donde todavía sigue lloviendo”, dijo Rudecindo Vega, presidente del directorio de Sedapal.

El funcionario señaló que las precipitaciones, que caen sobre la capital hace dos semanas, han causado daños en la planta de tratamiento de agua potable de Huachipa y en la planta de tratamiento de residuales San Antonio de Carapongo.

Las lluvias también han afectado 24 pozos de almacenamiento de agua, que principalmente abastecían a San Juan de Lurigancho. Asimismo, Sedapal indicó que se ha roto el ramal norte que lleva agua de Huachipa al distrito de Comas.

“Tenemos 70 metros de un red principal rota y eso tomará sus semanas repararlo”, preció Vega.

Debido a estos daños por las precipitaciones, Sedapal dijo que el monto de S/1.500 millones de inversión podría elevar, aunque ello se conocerá una vez que se sepa el monto exacto de los daños.

“Tenemos identificado parte de los daños, pero en el transcurso de las próximas semanas, cuando acaben las lluvias, se conocerá el monto final, pues solo conocemos el monto de la zona urbana”, dijo Vega.

 

Temas: , ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *