Menu
Categories

La Municipalidad de San Isidro invita al taller para niños Activa la Huaca
20/04/2017 Evento Cultural

En coordinación con el Ministerio de Cultura 

 

Este martes 25 de abril, la Municipalidad de San Isidro, en coordinación con el  Ministerio de Cultura, presenta el taller  “Activa la Huaca”, a cargo de las arqueólogas Rosabella Alvarez Calderón y Carla Márquez,  en la Huaca Santa Cruz (Cuadra 3 de la Av. Belén) a las 4 pm. El taller, dirigido a niños de 8 a 11 años, se propone conectar a los niños con el legado histórico de su ciudad. El cupo es libre y limitado. Informes e inscripciones en el  513-9000 anexo 6115.   

¿Cómo era San Isidro en el periodo prehispánico? ¿Cómo vivía la gente y cómo era su arquitectura? Estas son algunas de las preguntas que busca resolver el taller “Activa tu Huaca” a  través de  juegos, dibujos y divertidas dinámicas sobre la ciudad, su historia y sus paisajes en este recorrido por la Huaca Santa Cruz de San Isidro. 

Previamente a este taller, la Municipalidad de San Isidro en coordinación con el Ministerio de Cultura realizó una jornada de limpieza que incluyó el retiro de la maleza y desechos sólidos dispersos en superficie,  la poda de la vegetación arbustiva ubicada en los alrededores y el retiro del desmonte en general.

La Huaca Santa Cruz es un sitio arqueológico ubicado cronológicamente en el periodo Intermedio Tardío (del año 1000 al 1470 d.C), que formó parte del Señorio de Guatca que comprendía los curacazgos Cacaguasi, Limatambo y Santa Cruz.    

Las huacas forman parte de nuestra historia y nuestro pasado, no son solo montículos de tierra cercados por una reja. Por eso es importante promover su conservación a través del conocimiento desde la infancia y alentar la interacción entre los habitantes de la ciudad y su legado.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*