Menu
Categories

La detención del alcalde de Chilca permitió desarticular organización criminal
06/04/2017 Nacional

Un total de 35 detenidos, entre ellos el alcalde del distrito de Chilca, Richard Ramos Ávalos, fue el resultado del megaoperativo dirigido esta madrugada en diversos inmuebles de las provincias de Lima y Cañete, que encabezó el Ministerio Público, se informó.

Según el Ministerio Público, el operativo estuvo dirigido a desarticular a la organización criminal denominada ‘Los Rucos’, dedicada presuntamente al tráfico de terrenos y a delitos como extorsión y sicariato en agravio de empresarios del sur de la capital.
Detalló que el operativo estuvo a cargo del Cuarto Equipo de la Tercera Fiscalía Supraprovincial Especializada contra la Criminalidad Organizada, que dirige el fiscal José Miguel Cuya Berrocal, quien contó con el apoyo de más de 70 fiscales y cerca de un millar de agentes policiales.
Las intervenciones se realizaron de manera simultánea en diversos inmuebles ubicados en los distritos de Chilca, Cañete e Imperial, en la provincia de Cañete; y en los distritos limeños de Breña, Chorrillos, Cercado de Lima, Miraflores, San Borja, San Martín de Porres, Surco y Pucusana.
Los detenidos identificados hasta el momento, además del alcalde Ramos Ávalos, son: Jorge Antonio Anable Palacios, sindicado como el presunto cabecilla de la organización criminal, quien fue detenido junto a Jaime Flores Inca, Percy Eudocio Cuya Huapaya, Carlos Anable Palacios, Freddy Wilmer Tito Quispe, Marco Paucca Canales, Mirian Avalos Reyes, Alex Cristian Culqui Valera, José Manuel Manrique Anable, Jhonatan Rafael López.
Asimismo, fueron capturados Jancarlos Marcos Gutiérrez, Chanel Chumbe Cumapa, Miguel Ángel Flores Mendoza, David Alarcón Cruzante, Christian Jesús Guerrero Peña, Rosa Yuliana Huamán Contreras, Carlos Gregorio García Calixtro, Eric Harold Nakamura Joo, Gabriel Charles Fadel Becharra, Nicolás Figueroa Farfán, entre otros en proceso de identificación.
Además, fueron incautados 240,000 soles y 30,000 dólares, junto a 5 vehículos y gran cantidad de documentos pertenecientes a los miembros de la presunta organización criminal, que serán analizados minuciosamente por las autoridades.
El fiscal superior coordinador de las Fiscalías Especializadas contra la Criminalidad Organizada, Jorge Chávez Cotrina, confirmó la desarticulación de esta peligrosa organización criminal que venía azotando a diversos empresarios de la provincia de Cañete, calificándola como un nuevo logro en la lucha contra el crimen organizado.
El magistrado indicó que la investigación se desarrollaba desde hace un año, lo que permitió reunir suficientes elementos de prueba que permitieron el éxito de la megaintervención
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*