Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Exposición individual de la artista Aisha Asconiga: “La agonia del tiempo”

Publicado el 28/04/17

 

Exposición individual de la artista Aisha Asconiga en San Isidro.  

Inauguración: miércoles 3 de mayo a las 7:30 pm

INAUGURACION: miércoles 3 de mayo   

HORA: 7:30 p.m.

LUGAR: Centro Cultural El Olivar

DIRECCIÓN: Calle La República 455, San Isidro

La exposición se puede visitar hasta el 31 de mayo

Horario de visita: lunes a domingo de 10 am. a 8 pm.

INGRESO LIBRE

 

La Municipalidad de San Isidro se complace en presentar la exposición individual  “La agonía del tiempo”, que reúne las obras de la artista Aisha Asconiga en la Sala de Arte del Centro Cultural El Olivar (calle La República 455, San Isidro). La inauguración es el miércoles 3 de mayo a las 7.30 pm. La muestra permanecerá abierta al público hasta el 31 de mayo de lunes a domingo de 10 am. a 8 pm. El ingreso es libre.

A través del collage, la fotografía y la pintura Aisha Asconiga busca reflejar la sociedad de consumo e individualismo que hoy domina a la sociedad desde una mirada femenina occidental.

“Mi trabajo parte desde la mujer pero el punto que me interesa desarrollar es la época de insatisfacción personal que vivimos hoy en día. Me interesa la fragilidad humana, cómo nos comportamos dentro del mundo social y cómo cambiamos nuestro comportamiento por influencias externas”, explica la artista.  

En estas quince obras expuestas, el tiempo es otro de los protagonistas. “He querido hablar de cómo entendemos el tiempo y cómo convivimos con él. Cómo percibimos sus cambios y cómo hoy puede llegar a ser nuestro enemigo”, señala Aisha.   

“Aisha Ascóniga presenta La Agonía del Tiempo con una mirada crítica, directa y determinante, sumergida en sus propias vivencias como mujer occidental. La representación de una vitrina de lo ideal, de lo esperado, sin tregua al margen de error  se ve irrumpida por un vandalismo sutil que busca como escapar, como pretenderla, como dañarla, como atravesarla. La ruptura es quizás la cólera hacia la perfección, en donde los elementos textuales y fisuras irrumpen la vanidad, la complicidad y la hierática sumisión del cuerpo femenino en los medios de comunicación”, finaliza el curador Gerardo Chávez-Maza sobre la obra de la artista.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *