Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



“Kily” González: “Guerrero es uno de los mejores delanteros del mundo”

Publicado el 21/04/17

El delantero peruano del Flamengo de Brasil Paolo Guerrero fue considerado por el exmundialista argentino Cristian “Kily” González, como uno de los mejores centrodelanteros del mundo.

El dos veces subcampeón de Europa con el Valencia de España, reconoció que le tiene una admiración enorme a Paolo Guerrero porque “para mí es el alma de Perú y uno de los mejores nueves del mundo. Es un jugador que te contagia y me hubiese gustado tenerlo de compañero porque jamás da una pelota por perdida”.
El exastro del balompié mundial Cristian González, apodado el “Kily” por sus fanáticos, dijo que el Depredador ha demostrado ser “el mejor delantero de Sudamérica” y confesó que espera verlo a corto plazo en uno de los denominados equipos grandes de Europa.
“El fútbol tiene estas cosas. A veces emigras a un club de mayor fuste pero no te salen las cosas, por ende, no puedes demostrar tu real potencial pero más allá de sus periplos por Múnich y Hamburgo, Paolo ha expuesto toda su categoría en Brasil y con su país. Sin lugar a dudas está a la altura de los futbolistas de élite”, aseguró González a la Agencia Andina.
El Kily, de 42 años, reiteró que el atacante del Mengao es un jugador “guapo” y de carácter, un aspecto que carecen muchos futbolistas.
Rusia 2018
“Perú siempre ha sacado jugadores importantes y están a la altura de los 4 o 5 primeros del continente. Tiene que creérsela. Gareca le ha dado una identidad y puede pelear por clasificar”, finalizó.
(FIN) JAM

 

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *