Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Julio Cesar “Tan malos somos los técnicos peruanos que ninguno es tomado en cuenta”

Publicado el 06/04/17

El exmundialista peruano Julio César Uribe prefiere a un técnico nacional como futuro timonel de la Blanquirroja, en sustitución del entrenador argentino Ricardo ‘Tigre’ Gareca.

Para Uribe, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) ha optado durante mucho tiempo por estrategas foráneos a pesar de que en el Perú hay varios estrategas con grandes capacidades, tales como Juan Reynoso o Roberto Mosquera.
“Tan malos somos los técnicos peruanos que ninguno es tomado en cuenta, por qué menosprecian la inteligencia del peruano. Ya basta. Creo que es hora de apostar también por el profesional nacional. ¿Alguien sabe a qué juegan la Sub 20 y la Sub 17?”, aseguró Uribe a Radio Ovación.
El exentrenador de la Bicolor de 2000 a 2002, manifestó que uno de los principales de nuestro balompié es que no se respetan los procesos a largo plazo.
“Todos pretenden que el juego de los clubes del Perú tiene que ser vertical, dinámico y que goce de profundidad, pero si no mejoramos en calidad como personas eso es imposible de lograr. Acá los calendarios no se respetan y eso también perjudica para el trabajo de los entrenadores”, culminó.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *