Menu
Categories

“Jazz a golpe de cajón-Gira USA 2017”: Lima Interescolar Big Band
20/04/2017 Cultural

PROJAZZ (Organización Profesional Promotora del Jazz en el Perú), se complace en anunciar su segundo tour internacional “JAZZ A GOLPE DE CAJÓN – GIRA USA 2017”, protagonizada por su elenco oficial LIMA INTERESCOLAR BIG BAND, el cual se realizará del 28 de abril al 05 de mayo.

El elenco Lima Interescolar Big Band, está integrado por jóvenes músicos entre los 12 y 17 años de edad provenientes de distintos colegios de la ciudad de Lima-Perú. En el año 2016, realizó con éxito su primera gira internacional a los Estados Unidos, presentándose en escuelas e instituciones culturales de diferentes ciudades, obteniendo el premio a mejor Big Band, mejor sección rítmica y mejor sección de trompetas, en el 5th Annual West Milford High School Jazz Festival, en el estado de New Jersey.

Lima Interescolar Big Band (LIBB), se presentará en escuelas e instituciones culturales en las ciudades de Brooklyn-NY, Newark-NJ, Washington DC, Gambier-OH, Mt. Vernon, OH y New York-NY. El repertorio de la LIBB presenta una importante presencia de jazz afroperuano, compuesto por temas tradicionales de la música afroperuana como El Mayoral, El Arrullo, Samba Malató, Gallo Camarón, Fina Estampa, entre otras y composiciones tradicionales del jazz como A Child is born, April in Paris, The Creole Love Call, Shiny Stockings.   

Lima Interescolar Big Band forma parte del programa educativo de Projazz, el cual tiene como objetivo brindar formación musical e integral a sus estudiantes por medio de un currículo práctico, basado en la experiencia artística con énfasis en el jazz. Lima Interescolar Big Band es dirigida por el saxofonista Rubén Romero, educador musical con amplia experiencia en la especialidad de jazz y dirección de Big Bands.

Rubén Romero, es director de la Escuela de Música del Colegio Peruano-Alemán Alexander von Humboldt, asesor del programa de Jazz de la ONG “Sinfonía por el Perú”, educador asociado al JEN (Jazz Education Network), fundador y director de Projazz. En enero pasado participó en la 8va Conferencia Anual de Educadores de Jazz en Nueva Orleans y el año anterior en la 16ta Edición del Band Director Academy organizado por el Jazz at Lincoln Center (Nueva York).

Cronograma de conciertos

28 Abril

Concierto Berkeley Carroll School en Park Slope, Brooklyn, NY

29 Abril

Concierto Intrepid Museum, NY

Concierto en Express Newark at the Hahne’s Building, Newark, NJ.

30 de Abril

Concierto del Smithsonian Masterworks Jazz Orchestra en Chambersburg, PA (Tributo a Ella Fitzgerald)

1 Mayo

Concierto en Washington DC

2 Mayo

Concierto en Gambier, OH.

3 Mayo.

Concierto en Mt. Vernon, OH

4 Mayo.

Concierto en Club Bonafide para “Battle of the Bands” con The Susan Wagner HS Jazz Band y The Fat Afro Latin Jazz Cats Big Band. Manhattan, NY

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*