Menu
Categories

IPD invertirá 24 millones de dólares en preparar a los deportistas para Lima 2019
18/04/2017 Deportes

El Instituto Peruano del Deporte (IPD) anunció que cuenta con 24 millones de dólares como presupuestos “especiales” para la preparación de los atletas y diversas disciplinas con miras a los Juegos Panamericanos Lima 2019.

El anuncio lo hizo el titular de esa entidad estatal, Oscar Fernández, quien presentó las cifras durante su presentación ante el Grupo de Trabajo de Deportes de la Comisión de Educación, Juventud y Deportes del Congreso de la República.
Fernández explicó que deben darle más prioridad y fuerza a los que consideran, mediante un análisis minucioso, tienen mayores opciones de cosechar medalla en el certamen magno.
Para el presente año cuentan con un monto de 10 millones 718 mil 369 dólares, que serán destinados para los preparar a los exponentes deportivos. En el 2018, la suma se incrementará a 13 millones 222 mil 558 dólares.
Ambos presupuestos irán dirigidos de manera exclusiva para cubrir las necesidades (alimentos, entrenadores, viajes, suplementos alimenticios) de los deportistas con el objetivo de que lleguen al 2019 en el máximo nivel.
El titular del ente rector del deporte nacional aseguró que este presupuesto atenderá a los más de 600 deportistas que participarán en Lima 2019, pero con mayor énfasis en los 115 exponentes que fueron incluidos en un cuadro denominado como “prioridad”.
“Es importante resaltar el financiamiento para la preparación de los deportistas que estarán en los Panamericanos. Estos montos fueron trabajados a fines del año pasado con apoyo de consultores colombianos y que fue mejorado en este último trimestre. Es una cifra adicional, diferente al presupuesto ordinario que se les brinda a federaciones. Será destinado a atender necesidades que tienen nuestros deportistas”, sostuvo Fernández.
Oscar Fernández apuntó que Perú proyecta a ganar 45 medallas en los próximos Panamericanos. Indicó que para alcanzar esa cantidad se realizó un análisis exhaustivo teniendo como criterio los resultados internacionales a nivel mundial y continental en los dos últimos años, además de la participación en los Juegos de Toronto 2015.
También dio a conocer que mediante un trabajo en conjunto con las federaciones se llegó a 13 deportes priorizados de acuerdo a resultados conseguidos y obtención de medallas.
Mencionó que en el atletismo proyectan a ganar nueve preseas, tres de oro en maratón (masculina y femenina), marcha atlética (femenina), tres de plata (1500 metros, 10 mil masculino y maratón femenino) y tres de bronce (salto alto masculino, 10 mil femenino y maratón masculino).
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*