Jueves, 24 de Agosto del 2017
turismo


Pe|Prom|grati days|1|728x90

INS descarta la presencia de los Virus Mayaro y Oropuche en el Perú

Publicado el 25/04/17

No se han reportado casos, afirma

El Instituto Nacional de Salud (INS) del Ministerio de Salud (Minsa) descartó hoy la presencia del virus Mayaro y del virus Oropuche en la región Piura y en otra localidad del Perú.

A través de un comunicado, la institución rectora de los laboratorios de salud pública del país, rechazó de esta manera las noticias difundidas en diversos medios de comunicación sobre la supuesta aparición de estos virus en Piura.

“En lo que va del presente año, no se ha confirmado ningún caso de virus de Mayaro ni de virus de Oropuche en ninguno de los departamentos de la costa peruana, afectados por los desastres naturales”, subrayó.

El INS agregó que en estos momentos, las enfermedades virales transmitidas por mosquitos que se han identificado en la costa del Perú son: el virus del dengue en Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Áncash e Ica.

También, el virus de chikunguña en algunas localidades de Piura; y el virus de zika en la provincia de Chincha, departamento de Ica.

Frente a los cuales, el Ministerio de Salud realiza su mayor esfuerzo para su control, en coordinación con los gobiernos regionales y los gobiernos municipales, con el importante apoyo de las Fuerzas Armadas y de la comunidad organizada.

Por último, el Instituto Nacional de Salud subrayó que dicha entidad y los Laboratorios Regionales de Referencia, mantienen el soporte de laboratorio especializado, para la vigilancia epidemiológica que realiza el Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC Perú).

 

Temas: , , , ,