Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Inauguran Nueva Exposición “Manos Creadoras: Homenaje a César Ramos” en el CC. de Bellas Artes

Publicado el 19/04/17
El viernes 21 de abril, la Galería Tilsa Tsuchiya del Centro Cultural de Bellas Artes presentará la exposición Manos Creadoras: Homenaje a César Ramos, muestra que reúne proyectos artísticos elaborados en dupla por artistas tradicionales y urbanas del ámbito nacional y extranjero.
 
Las obras forman parte del proyecto original Manos Creadoras: Manos de Mujer, ideado por el recientemente fallecido César Ramos, antropólogo y gestor cultural, bajo la propuesta de que “el arte es el espacio más poderoso que convoca y suma diferentes maneras de pensar, crear y reflexionar juntos, con la visión de que sí es posible llegar a un diálogo común donde las diferencias se integran al encuentro con el otro para construir la gran patria”.
 
En esta oportunidad, las artistas se unen nuevamente para homenajearlo bajo la curaduría de Karen Bernedo. La exposición tiene la intención de reafirmar y fortalecer la identidad y el rol vital que la mujer ha significado en la memoria colectiva y vida de las culturas del país. Así, las distintas piezas elaboradas por diversas artistas reconfiguran las fronteras culturales creadas por una sociedad que aún hoy las invisibiliza.
 
Manos Creadoras: Homenaje a César Ramos reúne las obras de las artistas:Alice WagnerBertha Ancon Rodríguez (Kene Jisbe),Carolina Estrada Muñoz, Celia Rodríguez, Clara Best Nuñez, Cristina Flores Pescorán, Daniela Zambrano Almidón, Elena Candiotte Chincaro, Sadith Silvano, Jhocabet Mariño, Flor Magaly Calero Amaro, Gaudencia Yupari Quispe, Irma Alacote Vilcapoma, Yolanda Alacote Vilcapoma, Isabel Alacote Vilcapoma, Jesucita Carpio Aliaga, Julia Ortíz Elías, Leyla Vanessa Moale Colina, LICI (Lici Ramírez), Liliana Avalos Mendoza, Lourdes Chambi Chiara, Luzmila Brito, Magdalena Ayme Oré, María Ramos Sánchez, Marlene Barrios Quispe, Nora Dominga Carrasco Apaza, Olga Senenjisbe Mori Díaz, Olinda Reshinjabe Silvano Inuma, Patricia Orbegoso Alvarez, Rocío Rodrigo Prado, Rosa Ruíz, Segundina Carranza Villanueva, Sheila Alvarado Peña, Shunnita Nakawe Samani, Silvia Runinkaysi Ricopa Chocano, Valeria Ghezzi, Wilma Maynas Inuma, Yarakelina Chávez Mori, Yolanda Llontop Chavesta, Anabel de la Cruz, Naty Muñoz.
 
La inauguración se realizará el viernes 21 de abril a las 7 p.m. en la Galería Tilsa Tsuchiya del Centro Cultural de Bellas Artes, sito en Jirón Huallaga 402, Cercado de Lima; y estará abierta al público en general hasta el 21 de mayo de 2017. La galería estará abierta de martes a domingo de 10 a.m. a 1p.m. y de 2 p.m. a 7 p.m. Además, a lo largo de la exposición las artistas ofrecerán talleres dirigidos para la comunidad.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *