Sábado, 20 de Abril del 2024
turismo



Hoy celebran el Día del caballo peruano de paso en Circuito Mágico del Agua

Publicado el 15/04/17

Lima, abr. 15. En el marco de las actividades por el Día del Caballo Peruano de Paso, hoy sábado se presentará un variado espectáculo de estos ejemplares equinos en las instalaciones del Circuito Mágico del Agua del tradicional Parque de la Reserva, informó la Municipalidad de Lima.

 
Símbolo de elegancia y belleza del Perú, los caballos de paso, descendientes de sus similares introducidos durante la Conquista y los primeros tiempos de la Colonia, exhibirán sus distintas facetas danzando al son de los bailes más representativos de nuestro país, a partir de las 18.00 horas.
 

 
De esta manera, la jornada del sábado incluirá presentaciones con expertos bailarines de marinera limeña, norteña y tondero, de ambos sexos, quienes bailarán junto al preciado animal, los hombres a caballo y las mujeres a pie, extrayendo toda la destreza y versatilidad de la amable especie peruana. 
 
Con este evento, la Municipalidad de Lima promueve, difunde e incentiva los espectáculos tradicionales y abre nuevos espacios para la realización de eventos culturales en nuestra ciudad.  La entrada al parque tiene un valor de s/. 4 Soles.
 

 
A partir del 2013 nuestro país celebra el “Día del Caballo Peruano de Paso” gracias a una norma impulsada por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), la cual instituye que esta celebración se conmemore el tercer domingo de abril de cada año.
 


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *