Martes, 19 de Marzo del 2024
turismo



FOX Premium estrena el film y la miniserie “Neruda” con Gael García Bernal

Publicado el 28/04/17

Lima, 28 de abril de 2017. FOX Premium App & TV confirma el estreno exclusivo en América Latina del film y la miniserie “Neruda” dirigidos por el cineasta chileno Pablo Larraín (“Jackie”) y protagonizado por Luis Gnecco, Gael García Bernal y Mercedes Morán. El sábado 6 de mayo, FOX Premium Movies presenta el film y desde el viernes 12 de mayo, todos los viernes, FOX Premium Series estrena la miniserie de 4 episodios que completan la historia. A su vez, la miniserie completa estará disponible desde el mismo viernes en el acceso Premium de la App de FOX.

Ambientada en 1948 en Chile, durante plena Guerra Fría, luego de acusar al gobierno de traicionar al Partido Comunista y desaforado por el presidente González Videla (Alfredo Castro), el senador Pablo Neruda (Gnecco) es perseguido por el prefecto de la Policía de Investigaciones Óscar Peluchonneau (García Bernal) para ser encarcelado.

Neruda intenta huir del país con su esposa, la pintora Delia del Carril (Morán), pero se ven forzados a pasar a la clandestinidad. Inspirado en los dramáticos eventos de su nueva vida como fugitivo, Neruda escribe su épico Canto General. Mientras tanto, en Europa la leyenda del poeta perseguido por el policía crece y los artistas, liderados por Pablo Picasso (Emilio Gutiérrez Cava), claman por su libertad.

Sin embargo, Neruda ve la lucha con su enemigo Peluchonneau como una oportunidad para reinventarse. Juega con su perseguidor, dejando pistas para que la persecución sea peligrosa e íntima. En esta historia del poeta perseguido y su implacable adversario, Neruda ve la posibilidad de convertirse en un símbolo de libertad y una leyenda literaria.

Con una versión cinematográfica y una entrega de 4 episodios en mini-serie, “Neruda” es una coproducción de Argentina, Chile, España y Francia, dirigida por Pablo Larraín y escrita por Guillermo Calderón, protagonizada por Luis Gnecco, Gael García Bernal y Mercedes Morán. 

Según Larraín, el personaje de Pablo Neruda es “un creador tan complejo y extenso, prácticamente infinito, que es imposible ponerlo en una sola categoría, hacer una sola película que pretenda establecer o definir su personalidad o su trabajo de una manera dura y rápida camino. Y es por eso que elegimos la historia de su escape, la investigación y la leyenda literaria”.

 

Para agendar:

 

  • El film “Neruda” llega a FOX Premium el sábado 6 de mayo, a las 8:00 p. m. (hora peruana) en FOX Premium Movies

 

  • A su vez, la miniserie “Neruda” podrá verse desde el viernes 12 de mayo, a las 10:00 p. m. en FOX Premium Series. Los 4 episodios completos estarán disponibles desde el mismo viernes para ver en maratón en el acceso Premium de la App de FOX.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *