Menu
Categories

Faucett: semáforos en ola verde y pasos a desnivel ayudarán a solucionar caos vehicular
27/04/2017 Nacional

Un sistema de semaforización con fibra óptica, que permita las conocidas “olas verdes”, así como cuatro pasos a desnivel, ayudarán a solucionar el caos vehicular que sufren todos los días quienes circulan por la avenida Elmer Faucett, en el Callao, planteó hoy el presidente de Luz Ámbar, Luis Quispe Candia.

Desde el puente peatonal que pasa por encima de la avenida Faucett, y que está ubicado entre las avenidas Morales Duarez y Quilca, el especialista explicó que la instalación de semáforos con fibra óptima en esta arteria permitirá dar mayor fluidez al tránsito vehicular, tanto de sur a norte como de norte a sur.

Asimismo, recalcó la necesidad de ejecutar los proyectos que tienen años sin ser aprobados para la construcción de cuatro pasos a desnivel por la avenida Faucett, entre el aeropuerto internacional Jorge Chávez y la avenida La Marina, además de la construcción de 3 carriles adicionales bien diseñados.
Calificó como “insostenible” la situación que se presenta todos los días por esta vía, sobre todo entre las 6.30 y 09.00 horas, en el sentido de norte a sur, así como entre las 17.30 y 21.00 horas, en el sentido de sur a norte (para los vehículos que se desplazan de San Miguel hacia el aeropuerto).

Dijo que, en la actualidad, por la avenida Faucett circulan más de 15,000 vehículos por hora, en el horario antes mencionado, y que situaciones como esta genera que, en Lima y Callao, se registren pérdidas por más de 5,000 millones de dólares en horas/hombre, según últimos estudios.
Otro perjuicio que genera el caos vehicular en esta arteria chalaca es la pérdida de combustible de los vehículos estacionados o que avanzan lentamente, al igual que la contaminación ambiental, la misma que genera más de 3,500 muertes al año en el país, según la Organización Panamericana de la Salud (OPS).
En ese sentido, Quispe defendió, asimismo, la necesidad de establecer vías especiales y horarios restringidos para los camiones de carga que circulan por el Callao, así como la instalación de un terminal de carga y mercancía donde estos vehículos pesados puedan estacionarse para dejar sus productos.
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*