Menu
Categories

Exposición de la colección municipal de Pancho Fierro en Art Lima
18/04/2017 Cultural

 La Gerencia de Cultura de la Municipalidad de Lima presentará, del 20 al 23 de abril, la exposición «Pancho Fierro. La colección municipal» en la Feria de Arte Latinoamericano Art Lima, que se realizará en Escuela Superior de Guerra del Ejército del Perú, Av. Escuela Militar s/n Bajada de Agua Dulce, Chorrillos.

El público visitante podrá apreciar el valioso patrimonio artístico que custodia la Municipalidad de Lima en la Pinacoteca Ignacio Merino. La exposición incluye una selección de treinta y cinco reproducciones de las acuarelas del pintor costumbrista Pancho Fierro, cuyos originales formaron parte del álbum “Lima. Tipos y Costumbres”, compilado por el tradicionista Ricardo Palma y adquiridos por el Concejo Provincial de Lima en 1954.

 Las obras que se exhiben corresponden a la etapa de madurez del artista, quien plasma en ellas personajes y festividades limeños, además de una interesante colección de escudos de las principales ciudades del país. A esta interesante exhibición se suman algunos manuscritos con anotaciones de Palma, quien describe cada una de las ilustraciones.

 Con esta iniciativa cultural, la Gerencia de Cultura de la Municipalidad de Lima busca acercar el legado artístico de Lima a todos los ciudadanos.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*