Menu
Categories

Exposición “40 años de geometria” en el Centro Cultural El Olivar
03/04/2017 Evento Cultural

Exposición colectiva de los artistas de la galería venezolana GraphicArt

Inauguración: miércoles 5 de abril a las 7:30 pm

INAUGURACION: miércoles 5 de abril   

HORA: 7:30 p.m.

LUGAR: Centro Cultural El Olivar

DIRECCIÓN: Calle La República 455, San Isidro

La exposición se puede visitar hasta el 27 de abril  

Horario de visita: lunes a domingo de 10 am. a 8 pm.

INGRESO LIBRE

 

La Municipalidad de San Isidro se complace en presentar la exposición colectiva “40 años de Geometría”, con la obra de los artistas de la galería venezolana GraphicArt, en la Sala de Arte del Centro Cultural El Olivar (calle La República 455, San Isidro). La inauguración es el miércoles 5 de abril a las 7.30 pm. La muestra permanecerá abierta al público hasta el 27 de abril, el horario de visita es de lunes a domingo de 10 am. a 8 pm. El ingreso es libre.

GraphicArt es una galería de arte que nació en Caracas (Venezuela) hace más de 40 años para ofrecer al público una exhibición única de arte cinético en su mayoría, siguiendo siempre la línea constructivista y geométrica tanto en pinturas como en esculturas. Esta es la primera vez que la galería exhibe sus obras en el Perú.

A lo largo de los años, su directora y fundadora Magdalena Arria ha creado un espacio dedicado a destacar el arte de talentosos artistas que cultivan este tipo de arte. Los artistas representados por GraphicArt se han destacado por su capacidad investigativa y reflexiva en torno a sus medios. Esto ha hecho que la abstracción geométrica y el cinetismo sean tendencias artísticas en constante renovación.

Entre los artistas que forman parte de la colección de GraphicArt figuran: Carlos Cruz-Diez, Jesús Soto, Edgar Negret, Juvenal Ravelo, Julio LeParc, Joaquín Latorraca,Rafael Barrios, Saverio Ceccere,Héctor Ramírez, Yuye de Lima, Ani Villanueva, Nanin García,  Cristina Colichón, Abel Ventoso, Miguel Prypchan, Gisseline Amiuny, Ignacio Monque, Flix, Alberto José Sánchez, Saz Oner, Antonio García Rico, Augusto Ballardo, Augusta Barreda,

India, Serena, Inés Silva, Pedro Fermín, Luis Millé, Edgar Guinand,  Ania Borzobohaty, JJ Moros, Angel Hernández, Pedro Morales y Carlos González.

Así además de la utilización de medios tradicionales como la pintura, la escultura y la gráfica, muchos de esto creadores trabajan hoy con programas digitales o materiales industriales nuevos. El  color, la trama, la vibración óptica y otros elementos visuales, que incluyen el tiempo y el espacio, persisten a través de los años en la imaginación creativa de cada artista.

“Durante cuarenta años, Magdalena ha centrado su interés en el arte geométrico y cinético, nacional e internacional, exhibiendo tanto a los maestros iniciadores de estos movimientos como a jóvenes que han obtenido, con los años, una exitosa carrera”, explica Susana Benko, investigadora de arte y curadora independiente.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*