Lunes, 18 de Marzo del 2024
turismo



“EL ZOOLÓGICO DE CRISTAL” Del 28 de abril al 4 de junio; 8:00 p.m. Auditorio ICPNA Miraflores

Publicado el 25/04/17

Venta de entradas en Teleticket y en los locales del ICPNA

 

Vargas Navarro producciones pone en escena una de las obras maestras de Tennessee Williams con las actuaciones de Mónica Domínguez, Francisco Cabrera, Martín Velásquez y Mónica Ross. Dirección: Joaquín Vargas.

Uno de los más premiados trabajos del respetado dramaturgo estadounidense Tennessee Williams llega nuevamente al Perú de la mano de Joaquín Vargas en la dirección y con Mónica Domínguez encabezando el elenco de actores. La puesta en escena que llega gracias a Vargas Navarro Producciones se exhibirá desde el 28 de abril en el Auditorio ICPNA Miraflores.

El prodigioso escritor Tennessee Williams tuvo una carrera importante, en 1945, escribe “El Zoológico de Cristal” por la que recibe el Premio Teatral de la Crítica  de Nueva York. En 1948 gana el Premio Pulitzer de teatro por “Un Tranvía Llamado Deseo”. En 1952 su obra, “La Rosa Tatuada” (dedicada a su compañero, Frank Merlo) recibió el Premio Tony a la mejor obra.  Y en 1955, nuevamente el Premio Pulitzer por “La Gata Sobre el Tejado de Zinc”. Posteriormente, gana el Premio Teatral de la Crítica por “La Noche de la Iguana” en 1961. 

“El Zoológico de Cristal” trata sobre el abismo existente entre el mundo que se quiere y la realidad, a través del retrato de una familia del sur de los Estados Unidos en 1930, capitaneada por los deseos de Amanda Wingfield, dominante madre sureña que abandonada por su marido trata de imponer sus mandatos a sus dos hijos adultos. Laura, su hija con un impedimento físico, introvertida y tímida, colecciona animalitos de cristal frágiles como ella. Tom su hijo, contador de profesión y frustrado escritor, es el narrador de la historia. Jim O’Connor, compañero de trabajo de Tom y antiguo compañero de escuela de Laura, es visto como el pretendiente soñado por Amanda para su hija.

Esta aclamada pieza teatral  se verá nuevamente en un escenario peruano gracias al talento de un grupo de intérpretes como la primera actriz Mónica Domínguez, haciendo el papel de Amanda. El elenco lo completan Martin Velázquez, que interpreta a Tom, Mónica Ross, será Laura y Francisco Cabrera será Jim.

Joaquín Vargas Acosta

Productor,  escritor y director. Ha dirigido importantes montajes en diversos escenarios nacionales e internacionales con obras como “Un Tranvía Llamado Deseo” de Tennessee Williams, “Las Tres Hermanas” de Antón Chejov, “Casa de Muñecas¨de H. Ibsen, “Ana de los Milagros” de W. Gibson, “Hello Dolly” de Michael Stewart y Jerry Herman en Lima y Viña del Mar, “La Novicia Rebelde” de Rodgers y Hammerstein, “El Hombre Elefante” de Bernard Pomerance y “Piaf” de Pam Gems con Patricia Barreto, éxito teatral del 2015, con una temporada de 6 meses, siendo su última dirección “Ay, Amor” obra de su autoría, con las actuaciones de Ricky Tosso y Patricia Barreto en febrero y marzo del 2016.

En televisión ha sido director artístico, guionista y productor ejecutivo de ¨NUBELUZ¨, productor y director artístico de Panamericana Televisión y Televisión Nacional del Perú. Ha sido profesor en la especialidad de actuación en la Facultad de Artes escénicas de la Pontificia Universidad Católica y lo ha sido en Estudios Generales Letras de la Universidad Católica del Perú y el TUC. Ha sido también director fundador y Profesor de Iguana Talleres, una de las instituciones de mayor prestigio en nuestro medio.

Las entradas para ver “El Zoológico de Cristal” están a la venta en todos los módulos de Teleticket de Wong y Metro, como en los locales del ICPNA.

 

FICHA TÉCNICA

 

Elenco

Amanda:                                                            Mónica Domínguez

Laura:                                                                  Mónica Ross

Jim:                                                                      Francisco Cabrera

Tom:                                                                    Martín Velásquez

 

Staff

Diseño de Iluminación:                               Carmenrosa Vargas 

Diseño de arte:                                               Alexandra Fuchs

Diseño de escenografía:                              Joaquín Vargas, Alexandra Fuchs

Diseño y realización de vestuario:           Zoila y Gabriela Espinoza

Jefe de escena:                                               Leonardo Ruiz

Asistencia de producción:                           Leonardo Ruiz  

Producción ejecutiva:                                   Miguel Vargas  

Asistente de dirección:                                Minou Adolph

Dirección General:                                         Joaquín Vargas Acosta

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *