Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



El Tri de México regresa al Festival Vivo X El Rock 9

Publicado el 19/04/17

Alex Lora, llega a Lima para cantarle a la raza y musicalizar la vida de sus fans. 

 

Lima, 19 de abril de 2016.-  El sábado 29 de abril se llevará a cabo la novena edición del festival VIVO X EL ROCK, en el Estadio Nacional de Lima, y tendrá a El Tri de México como máximo exponente del rock mexicano, a fin de tener en un mismo lugar a muchas generaciones presentes.

“Cuando empecé a rocanrolear no pensé hacerlo durante casi ya 49 años, nunca imaginé que en el Perú me acogieran como propio, ni que me pondrían una Estrella en el Paseo de la Fama en Las Vegas, Nevada, así como que me dieran el Grammy Americano en el 2013 o que me  hicieran dos estatuas y las colocaran una en Estados Unidos y otra en Guadalajara, Mex. mucho menos que me invitaran a portar la Antorcha Olímpica en Londres 2012”, señaló el músico que ha recibido numerosos reconocimientos a lo largo de su trayectoria y que nos vuelve a visitar.

Asimismo, Alex Lora sigue en el corazón de la raza, por ser compositor de un amplio abanico de canciones en los que aborda temas que van desde el amor hasta el fútbol, pasando por asuntos como la pobreza, los indocumentados, los impuestos y la corrupción. Su quincuagésimo disco incluye canciones dedicadas a las madres, al centenario de la Constitución Mexicana, al aumento de los combustibles de enero pasado -conocido en el país como gasolinazo-, a los 43 estudiantes de Ayotzinapa y al presidente estadunidense, Donald Trump.

Entre las canciones que darán inicio al multitudinario concierto, a cargo de El Tri de México, tendremos: Contigo me conformo, Que viva el Rock & Roll, Mente Rockera, Vicioso, Cuando tú no estás, Metro Balderas, entre otros. Cabe destacar que, este concierto formará parte de un especial que viene grabando la banda para celebrar sus 49 años de trayectoria.

49 años de trayectoria

En la Ciudad de México, Alex Lora lanzó su libro “Que viva el Rock and Roll” y abrió la convocatoria para el concurso “Lienzo CDMX”, que tiene como fin promover el arte mexicano y conmemorar a El Tri, por sus 49 años de trayectoria. Lora menciona que los artistas urbanos serán los encargados de ver cuál será el motivo que refleje el rock mexicano y la figura de Alex Lora.

Discos con Orquestas Sinfónicas

Chela Lora, representante del grupo, explica que en la discografía de El Tri existen 3 discos Sinfónicos y que el número 4 será el que fue grabado en el concierto gratuito que se llevó a cabo, el año pasado, en el Festival Viva México en Perú acompañados por la Orquesta Filarmónica Juvenil, festejando 30 años de recorrer Perú a todo lo ancho y a todo lo largo del País.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *