Menu
Categories

“El revés de mi sexo” en el LUM
18/04/2017 Cultural

“El reVes de mi sexo” es una obra de danza- teatro imaginada e interpretada por Jackeline Quino y Mila Es, quienes recurren al universo de sus sueños y de sus mundos domésticos para regalarnos una pieza de movimiento constante, donde las faldas, las escobas y la ropa ceñida al cuerpo se transforman en objetos mágicos, reveladores o de máximo peligro. La obra se presentará el sábado 29 de abril 6:30 pm en la Explanada del LUM – Lugar de la Memoria y la Inclusión Social (Bajada San Martín 151, Miraflores). El ingreso es libre.  

En “el ReVes de mi seXo”  las intérpretes exploran las dimensiones  que integran su universo cotidiano, sus sueños y sus cuerpos,  vistos éstos desde el exterior o desde el interior de ellas mismas. El espectador es invitado a observar la intimidad, los deseos y propósitos de dos mujeres cuyas acciones oscilan entre lo cotidiano y  lo fantasioso, así  por ejemplo ellas usan escobas para barrer  el piso o caminar por la cuerda floja, hurgan en sus ropas para descubrir su piel o volverse células en proceso de reproducción. 

“el ReVes de mi seXo” es una revelación para nosotras mismas” dicen Mila Es y Jackeline Quino, ambas actrices y bailarinas, madres de familia y directoras de organizaciones culturales. Ellas decidieron juntarse para reflexionar desde sus prácticas artísticas, sobre su rol de mujeres en la vida privada y en la vida pública: “Si bien este es un trabajo muy personal, tocamos temas y construimos imágenes que se conectan fuertemente con la gente, al menos así lo queremos y  hemos comprobado esta conexión con el público en presentaciones anteriores (Centro Cultural de España y  Festival “Nosotras Estamos en la Calle”)”.

 Mila Es es el nombre artístico de Milagros Esquivel, artista escénica, gestora cultural, directora de la asociación Generarte y madre de familia. Mila lleva más de veinte años en el quehacer artístico, se formó en el Perú y en Francia y en los últimos años sus creaciones tocan temas ambientales, sexuales y de género. Ella escribe y dirige obras de teatro familiar y también es performer en creaciones más alternativas para público adulto. El Centro Cultural de España ha apoyado su trabajo artístico todo el año 2015 y eso le ha permitido crear la obra de teatro familiar “klimantico y Selva Poder al rescate planetario” y la performance “el reVes de mi sexo”. Además actualmente ella sigue la maestría de escritura creativa en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Jackeline Quino es actriz, bailarina, profesora de yoga y pilates, madre de familia y directora de la escuela de arte “Scene” en San Juan de Lurigancho. Se formó como actriz en el T.U.C. escuela de teatro de la Universidad Católica y como bailarina en diferentes centros da danza de la capital. Siendo intérprete se ha presentado en diferentes escenarios del Perú, Francia y México. Actualmente sigue una formación como terapeuta de artes expresivas en TAE. Jackie creó junto con Mila “el reVes de mi sexo” encontrando los momentos para bailar en medio de todas sus ya no pocas  actividades diarias, que además ocurren en barrios tan alejados como La Molina, San Isidro, Miraflores y San Juan de Lurigancho.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*