Menu
Categories

El Perú captará el 8% de la Inversión Mundial destinada a la Exploración Minera
21/04/2017 Mineria y Petroleo

Del total de la Inversión Mundial destinada para la Exploración Minera, el Perú capta actualmente el 6%, pero con una nueva norma buscará aumentar hasta el 8% en el 2021, señaló el viceministro de Minas, Ricardo Labó.

Refirió que para ese fin el Gobierno trabaja en hacer cambios al reglamento de Exploración Minera, que hará más factible esta actividad empresarial, pues “se tendrá dólares trabajando, haciendo exploración, más que esperando permisos”, dijo y agregó que esos cambios permitirán un mayor fomento de la exploración minera en el país.

POSITIVAS. Al respecto, el ministro de Energía y Minas (MEM), Gonzalo Tamayo, adelantó que dentro de 12 y 18 meses se tendrán noticias positivas en el sector minero, considerando que el Gobierno trabaja para entregar en concesión Michiquillay, que en esta oportunidad estará bajo la batuta de ProInversión y que seguirá el modelo de iniciativa estatal, pues el Gobierno ahora lidera el proceso para entregarlo en concesión. Este proyecto minero está ubicado en Cajamarca.

Además, según explicó, el proyecto Quellaveco también está entrando a una fase en el que se tendrá noticias positivas, al igual que Mina Justa.

Michiquillay estuvo hasta hace unas semanas como una iniciativa privada autosostenible (IPA), liderada por Milpo, cuya matriz, la brasileña Votorantin, estaba interesada en la propuesta estatal.

Además, agregó que los mejores precios de los metales hacen nuevamente atractiva la minería.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*