Miercoles, 28 de Junio del 2017
turismo


Pe|Prom|grati days|1|728x90

El Hay Festival Arequipa de este año incluirá dos jornadas en Cusco

Publicado el 03/04/17

Arequipa, abr. 3. Ernesto Carlín, enviado El Hay Festival Arequipa se expande. Luego de un par de años exitosos en asistencia de público en la Ciudad Blanca, este encuentro cultural tendrá una subsede a partir de la edición de 2017: Cusco. 

Ángela Delgado, directora del Hay Festival Arequipa, indicó a la agencia de noticias Andina que se ha decidido aumentar dos jornadas más a las ya programadas, y que estas se realicen en la Ciudad Imperial. 
 
La idea es descentralizar las actividades de este evento y que un mayor público pueda aprovechar la llegada de personalidades internacionales. Explicó que el modelo que sigue es el del Hay Festival Cartagena, que tiene una subsede en Medellín desde hace unos años. 
 
Valor
El Hay Festival es un encuentro internacional que reúne a escritores, pensadores y artistas y que nació en Hay-on-Wye en Gales, Gran Bretaña, en 1988. Varias ciudades han replicado ese modelo. Una de ellas es desde el 2016 Arequipa.
 
El Hay Festival Arequipa se lleva a cabo en la primera semana de diciembre. Ángela Delgado explicó que aún no se decide si los días en que se incluirá a Cusco es al inicio o al final del encuentro. 
 
También comentó que se baraja la posibilidad de incluir espectáculos al aire libre, tal como sucede en otros Hay Festival de otras ciudades. Sin embargo, manifestó que aún no se ha hecho por un tema de costos. 
 
Como se recordará, este evento no solo tiene entre sus invitados a escritores. Por ejemplo, el año pasado una de las atracciones fue Joselo, uno de los integrantes de la banda mexicana Café Tacuba. 
 
19  mil personas asistieron a la última edición del hay Festival Arequipa.