El Centro Cultural de la Universidad de Lima presenta la obra de teatro ‘Los regalos: una historia de hombres en familia’ | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

El Centro Cultural de la Universidad de Lima presenta la obra de teatro ‘Los regalos: una historia de hombres en familia’
04/04/2017 Evento Cultural

Lima, abril 2017.- El Centro Cultural de la Universidad de Lima pone en escena Los regalos: una historia de hombres en familia, obra teatral ganadora del Premio del Público en el Festival Arena of Young Arts 2016, en Alemania, y del Premio Oficio Crítico en la categoría de mejor director. La obra, que previamente se presentó en el Teatro Central de la Universidad de Lima como parte del Festival de Artes Escénicas de Lima 2017, vuelve al escenario para una temporada que durará hasta el 8 de mayo.

Escrita y dirigida por la Compañía de Teatro Físico, Los regalos cuenta la historia de Padre (Miquel de la Rocha) y sus dos hijos hombres: Hermano Mayor (Eduardo Cardozo) y Hermano Menor (Diego Sakuray), quienes viven en una casa sin mujeres.

En este montaje podemos ver cómo las labores más cotidianas, como preparar el desayuno, bañarse o resolver peleas, se vuelven verdaderas aventuras cuando son afrontadas por un padre inexperto. Cuando Hermano Mayor debe realizar un largo viaje, tanto Padre como Hermano Menor deberán aprender a comunicarse a pesar de no tener una relación muy cercana. Cuando, después de mucho tiempo, Hermano Mayor regresa a casa como adulto, se encuentra con dos extraños: un Hermano Menor listo para empezar la vida y un Padre que comienza a despedirse de ella.

Teatro físico

La expresión del afecto entre los hombres de una familia y cómo se transforman sus relaciones a lo largo del tiempo es representada en Los regalos prescindiendo de diálogos, valiéndose del lenguaje de las máscaras, los malabares, la acrobacia y el clown. Como lenguaje escénico, estos recursos plantean en Los regalos una metáfora sobre las relaciones entre hombres y las posibilidades de expresar cariño a pesar de una educación machista. Así, las escenas se intercalan entre números de circo que juegan con dichos elementos, junto a imágenes más teatrales que buscan ilustrar la cotidianeidad de las relaciones de estos hombres en su hogar.

Esta forma de puesta en escena es el sello distintivo del trabajo de la Compañía de Teatro Físico, que sigue la línea de investigación teatral y pedagógica iniciada por Jacques Lecoq, en donde el cuerpo y el humor son la base de la creación y la comunicación.

Ficha

Autor y director: Compañía de Teatro Físico

Actores: Miquel de la Rocha, Eduardo Cardozo y Diego Sakuray

Temporada: del 23 de marzo al 8 de mayo de 2017; de jueves a lunes a las 20.30 horas, y domingo a las 19.00 horas

Lugar: Teatro Central de la Universidad de Lima (Av. Javier Prado Este 4600, Santiago de Surco; ingreso por Cruz del Sur)

Precios regulares: general S/. 50, jubilados S/. 35, Club Suscriptor El Comercio S/. 35*, estudiantes S/. 25; estudiantes Ulima S/. 20**, comunidad Ulima S/. 30**

Entradas a la venta a través de la web del Centro Cultural (www.centroculturalulima.com), Teleticket y en la boletería del Teatro Central (dos horas antes de la función).

*Precio disponible solo a través de Teleticket.

**Precios disponibles solo a través de la página web del Centro Cultural Ulima y de la boletería del Teatro Central.

 

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*